martes, 29 de junio de 2010

UN FUEGO MUY OPORTUNO

Se incendió la Casa Tornquist:

¿Desaparecieron las pruebas de los negocios con Venezuela?

La Casa Tornquist, donde funcionaba el banco del mismo nombre y que perteneció a la familia Acuña Debary Tornquist, está ubicada en la calle Bartolomé Mitre 533.

Ahora el inmueble pertenece al gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido.

En su octavo piso (ídem en el cuarto) se acumulaban papeles confidenciales que estaban bajo el control del equipo de colaboradores directos del Ministro. Dos días atrás, horas después de que el embajador Eduardo Sadous ratificara ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados sus denuncias sobre coimas en Venezuela, el inmueble en cuestión sufrió un "oportuno" incendio que afectó a buena parte de la documentación bajo custodia.

Prohibido apagar el fuego

Testigos del incendio refieren que, durante el incendio, se observó el despliegue de personal policial (varios de civil) con armas largas que no sólo no cooperaba con los bomberos sino que contuvo la acción de los mismos, obligándolos a trabajar lentamente, pese a los riesgos y a tratarse de un monumento histórico.

Esta secuencia de extraños acontecimientos dio lugar a una versión originada en fuentes de inteligencia.

La misma consigna que lo que se quemó en el misterioso incendio sería una parte importante de la documentación del intercambio comercial entre Argentina y Venezuela, entre ellos los informes sobre el fideicomiso constituido con los fondos provenientes de las compras argentinas de fuel oil venezolano, destinados a pagar las compras de maquinaria, alimentos y tecnología argentina.

En estas operaciones se pagaron coimas del orden del 15%.

De este modo, gracias al oportuno fuego, habrían desaparecido las pruebas que en cualquier momento podría requerir el Juez Federal Julián Ercolini, a cargo de la investigación de las coimas.

Alexis Di Capo

lunes, 28 de junio de 2010

CUANDO LA OFENSA NO SOLO ES MORAL

“El pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución…”

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/agracie02.jpg

"Y aquellos que pervirtieron la voluntad del pueblo fueron puestos de rodillas, maniatados y sometidos por la fuerza..." Codex Supliccium, III-24

así lo dice su artículo 22, la mas fiel expresión de la reacción conservadora y anti-popular.

Del mismo modo que su artículo 19 (“Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados…”) representa la expresión del más crudo liberalismo antisocial reservado, claro, desde mediados del s. XIX a aquellos conservadores.

El zonzaje local cree, sobre todo si aprobó algunas materias de derecho, que con ello -en este siglo- se defienden los derechos humanos (toma de drogas, auto-destrucciones físicas o psicológicas, degradación de la vida cotidiana propia y ajena, etc.)

Generaciones enteras de argentinos fuimos educados en aquel malabarismo anti popular, aún durante las dictaduras militares en las que se enseñaba …“educación cívica”!!.

La democracia indirecta, justificada con gruesos volúmenes “doctrinarios” y correctivos policíacos, logró que el pueblo “representado” sintiera su destino totalmente ajeno, aún en los pueblos más pequeños y más miserables.

Es que el “representado” solo lo es para pagar impuestos y ser bolsiqueado por la pandilla política de turno, con o sin uniforme.


Así, el ciudadano es tal si tiene los impuestos al día.

El resto son estafadores (con derechos) o marginales (sin los ídem).

Pero la pseudo-representación no se agota en la pandilla política.


La “ciudadanía” que no es otra cosa que el derecho a la “ciudad” es decir a la comunidad organizada como Nación, se ve afectada también por quienes no son “electos”, sino designados:

Jueces, Fiscales, Docentes, Policías.

Los“aprietes” recíprocos entre el poder político y el judicial o sus connivencias, la reducción de las fuerzas policiales a sirvientas prostituidas de aquel poder político, esterilizando uno de los factores que debieran garantizar una VIDA BUENA COTIDIANA (transformándolas así en fuerzas cuasi-mafiosas que devoran hasta a sus buenos elementos) son otro síntoma de la mentira de la “representación”: simplemente porque el pueblo no puede controlarlas, y es su víctima inmediata.

Hoy la pandilla política, repartida entre los cuatro poderes, está cavando su propia fosa y está negociando el precio de la lápida.


Día a día y año tras año, el pueblo está aprendiendo cuales son los límites de esta parodia democrática donde el pueblo no delibera ni gobierna, donde el delito se instala en los rincones más inesperados de la sociedad, las generaciones se pudren en el lumpenaje y la Nación va perdiendo su lugar respetable en el mundo.

Si la representación no existe, el pueblo debe recuperar su soberanía: Debemos llegar a una nueva Constitución o norma general que garantice el ejercicio efectivo y directo de los derechos esenciales del pueblo y eleve a primer lugar la represión de los delitos contra la sociedad, la Nación y el Estado.

Porque los derechos individuales, solo favorecen a los individuos que pueden pagar su ejercicio


ej.: “los cuatro millones de argentinos que se fueron de vacaciones”:

¿y los otros cuarenta millones?).

Porque “derecho esencial del pueblo” no es lo mismo que derechos humanos.

Estos últimos son la fantasía burguesa que permite comer a unos pocos a costa de muchos:


Secretaría de Derechos Humanos, INADI, los pelotudos universitarios abonados, las ONG subsidiadas desde el exterior por países que matan civiles indefensos en guerras contra el “terrorismo” (de los demás).

La defensa de las personas (no de los individuos) contra los abusos estatales empieza desde abajo, desde el sufrimiento cotidiano de cada argentino y no desde organismos burocráticos empeñados en la defensa jurídica de la delincuencia vulgar.

Si este delincuente vulgar accediera milagrosamente a la claridad política, dirigiría su violencia contra sus “defensores” porque los visualizaría acertadamente como cómplices de la pandilla política que lo explota.

EL “24 DE MARZO” Y EL PRECIO DE LA CARNE

“Seremos vilipendiados por una generación surgida del desastre, que llevará la derrota en el alma y en la sangre como un veneno el odio del vencedor”.

(Ñande potare´y vaera oeteí ñemongara opu´ava taperegui, oguerajhava jhi´anga jha jhuguype ya e´y umi ayu´y omono´ova guí, peteí, ñandeyuca ramo vaichá”)

Ultimo discurso del Mariscal Francisco Solano
López en Cerro Corá (1870)

La “generación” derrotada es la del 70, el odio del vencedor es el odio de los militares del golpe de Estado de 1976, y ese “nosotros”, como siempre, es el pueblo argentino.

Los payasos del “24 de marzo” omiten en cada una de sus declaraciones que el golpe cívico-militar se hizo contra un gobierno democrático, peronista, encabezado por Estela Martínez de Perón, la primera presidente argentina, mal que le pese a la distorsión política de “género”.

Cuando se arrincona a cualquier tarado progresista en relación a las prácticas mafiosas, traidoras, de asesinato vulgar y de traición a su patria y a su pueblo en que incurrió la guerrilla de los 70 y se le pregunta si el kilo de carne de un militar vale menos que el kilo de carne de un guerrillero responde balbuciente con una consigna fascista:


El estado no debió practicar el terrorismo.

Es la consigna mussoliniana del “estado ético”.


De un terrorismo “bueno” y de otro “terrorismo” malo.

Aquí, la mala conciencia de estos compradores de peines en los colectivos, tiene un escape estético:


ya que no pueden solidarizarse con los vencedores por impresentables, se solidarizan con los vencidos; total están muertos.

Quieren olvidar de esta manera que aquella no fue la guerra de los buenos contra los malos, sino la guerra de los hijos de puta contra los hijos de puta:


Sin guerrilla no habría habido golpe de Estado.

El enemigo común era el gobierno peronista que, por derecha (FFAA, Iglesia, UIA, Sociedad Rural, Banca) y por izquierda (ERP, Montoneros y espontáneos de la nada), fue atenazado hasta ser destruido. De hecho, todos confluyeron en un abrazo común:


Massera-Firmenich en París y la sinuosa actividad del “pelado” Gorriarán Merlo (muerte de Santucho, de Somoza en Paraguay: ¿encargo sandinista, de la CIA o de ambos?, asalto a La Tablada, etc.).

Es que el problema no era ni la democracia, ni el desmadre que TODOS ELLOS ARMARON, sino el peronismo.


Simplemente.

Porque el golpe militar se trató de un negocio y su emblema fue Martínez de Hoz.

EL REMATE DE ALMAS

Entre los indudables “aportes” que ha consolidado el kirchnerismo en el lenguaje político de la decadencia está el “borocotismo” (tránsfuga de la política) y el “baronismo” (tránsfuga de los medios de comunicación).

Decimos consolidar porque esos personajes existieron siempre en la Argentina, pero sus apellidos eran rápidamente olvidados.

Los “borocotistas” son una marca de fábrica de cualquier político profesional.
Los “baronistas” –los de la iglesia del hermano Orlando Barone- son todavía más peligrosos, porque hacen la apología del hombre santo (ellos) y moral (ellos).

Claro que después de soportar a los Ramón Andino, al “Gordo” (José María) Muñoz –entre tantos- en la dictadura militar; a los Gregorich, Aguinis y la runfla de la revista “Humor” durante el alfonsinismo; a los arrastrados del “si-carlismo” durante la gestión de Menem (en particular los periodistas “económicos” de Radio 10 hoy en C5N) y van… uno estaba preparado para que el remate de almas –por pequeñas que sean- se estancara por falta de oferta.


Nada de eso.

La pequeña burguesía que anida en “Página/12”, Canal7, “El Argentino” “7Días”, etc. y que practica gorilismo al amparo del poder, lo volvió a hacer, ignorando que cuando el poder los desampare deberán comprar la estampita de Guerrero Martinheitz y buscar refugio en la calle.

Es que una vida gorila de mierda suele terminar con una muerte gorila de mierda.


Hoy el emblema es Barone, un tránsfuga del buen sentido y de la coherencia.
Escritor, mediano periodista, que cumplió su función sin grandes logros pero que ayudó a que la rueda siguiera rodando, entrega los escasos porotos espirituales que supo conseguir y ya cercano al toque de arpa, por porotos más tangibles, sólidamente materiales, tratando de ocultar su pasado al servicio de diarios como Clarín y grupos afines (nada populares) durante la dictadura militar.

¿Cuál es para Barone el mínimo común divisor entre “Clarín” y los Kirchner? El dinero que le permite vivir.


El plato de porotos.

El alma en peso.

En la misma sintonía que los reversibles “periodistas-filósofos” (la nueva “merca” posmoderna en el puerto) y los “historiadores rubber-sucker”.

EL DIA DE LA MUJER

Pero Orlando Barone no está solo.


Con un marco deprimente en el que sobresalía el arrobamiento bovino y entrado en carnes de algunas malas actrices pampeanas -que descubrieron el yeite “progresista” de la política como alternativa económica al fracaso en el tablado- la Presidente de la Nación volvió a hacer gala del discurso vacío de ideas aunque lleno de las trivialidades y lugares comunes del medio pelo (cada vez menos criollo y más “creoyyo”):

el “chapeau”, expresión con que pretendió honrar el coraje de Eva Perón y Ernesto Guevara no desentonó en la reunión de señoras gordas.

Para darle el toque progresista, no faltó el retrato de una gorila miserable, Alicia Moreau de Justo (la de la calle) cuyo único mérito político-intelectual fue calentar la cama del socialista cipayo Juan B. Justo, y cuya máxima infamia fue la participación en la Junta Consultiva de 1957 convalidando la tiranía aramburista, los asesinatos de 1956, la destrucción de la Constitución de 1949 y la obra, precisamente, de Perón y Eva María Duarte.

Un ejemplo de “historia transversal” de la mano de estupradores de la democracia.

El día de la mujer se transformó en un día raro:


faltaban Feinmann y Sebreli dando clases de filosofía y de estética antes del botox-party.

REVOLUCIONARIOS ERAN LOS DE ANTES

Mientras en los 70 la guerrilla bregaba por el no pago de una deuda externa irrisoria, sus madres del 2010 (“hijas de sus hijos” como dice Hebe de Bonafini) hicieron marchas en apoyo del pago de la deuda estrafalaria contraída por militares, radicales, justicialistas, radicales y otra vez justicialistas (x 2).

Es que el pago de la deuda, supone la posibilidad de endeudarse de nuevo, y le permite al Estado -hegemonizado por la banda kirchnerista- distribuir nuevos subsidios, por ejemplo a las orgas posmodernas (entre ellas las “Madres de Plaza de Mayo”) que pueden seguir comiendo del riñón del pueblo.


Total, Juan Pueblo tiene dos riñones.

Claro que si “por la plata baila el mono” muchos se preguntan por qué baila el “arco opositor”.

Desde estas páginas se estima que también baila por la plata pero con un aditamento:


Como el oso de los gitanos, acostumbrado a quemarse los pies al son de la gaita, en cuanto escucha “música política” –que le estuvo negada hasta ahora- empieza a dar saltitos, simulando que baila.

Pero es mentira.

Como el Gobierno, se mueve al compás de la música de las monedas.


Todos continúan con la farsa democrática mientras el pueblo desciende más escalones, y los gobernadores de las provincias no saben si son “federales” o delegados administrativos del poder central.

Es que el “bicentenario” encuentra a los porteños como en 1810: sin saber que hacer, mintiendo y tratando de sojuzgar a las provincias del interior.

Nos falta el Moreno (¿o ya lo tenemos?) que pida un protectorado norteamericano o que los piqueteros bolivianos del bajo Flores promuevan un rey Inca (podría venir Evo Morales con el disfraz con el que asumió su segunda presidencia).

¿Se entiende cuales son las consecuencias de que el pueblo no delibere ni gobierne?


¿Y que los derechos esenciales del pueblo no tienen nada que ver con los derechos humanos?

LA MURGA LOUIS VUITTON

Mientras el Juez Griesa embarga fondos argentinos, la oposición se alegra y el gobierno acusa a ambos de complicidad con los “buitres”, hipócritamente todos se niegan a considerar el patriotismo del Juez.

Un patriotismo norteamericano claro (¿Qué otra cosa puede ser?:


aquí algún paria llegó a felicitarlo por haberse negado a un embargo anterior, promocionándolo a patriota argentino).

Es que su señoría defiende los intereses de muchos yanquis (en todas las escalas de la pirámide):


porque HOY si la Argentina pone sus reservas en el mercado (dejan de ser reservas y como tal soberanas, impropias de un embargo) el valor de nuestra moneda corre peligro (hacia abajo) y consecuentemente perdemos nuestra capacidad de compra …a los norteamericanos.

Esta simple ecuación hace que nuestra segunda Presidente recurra al FMI para que “le de una mano”.

La cruel realidad que se pretendió tapar con discursos berretas, alianzas desgastantes con vampiros de sus propios pueblos (el chavo Chávez, Correa y Zelaya, por ejemplo, mientras se robaba descaradamente) se impuso con patetismo y los “bárbaros” están a las puertas de la Ciudad: la mano del FMI está en nuestro cuello.

Este progresismo que potenció el fracaso transversal de Alfonsín y la “Alianza”, ha expresado el mismo odio contra el pueblo real, mientras creía halagar los oídos de un pueblo inexistente.

El año 2000 nos encontró unidos y dominados, de la mano de De la Rua, Duhalde y los Kirchner; luego de los zarpazos de Alfonsín y de Menem.

Todo indica que el actual gobierno está cada vez más arrinconado y camino al suicidio.

Su voluntad de “resistir” se va agotando al compás de la inflación, la pérdida de reservas, el fracaso de los planes-canje (de todo tipo) y la traición de quienes nunca fueron sus amigos sino sus prebendarios.

Le queda al pueblo, con su olfato y sentido común y con los medios a disposición –pobres todavía- promover y articular la alternativa de transición a esta murga.

Domingo Arcomano



lunes, 21 de junio de 2010

EL FIN DE LA INSTRUCCION MILITAR EN LOS LICEOS

divide a oficialistas y opositores

El Poder Ejecutivo ha encontrado fuertes resistencias a su decisión de poner fin a la instrucción militar en los Liceos dependientes de las fuerzas armadas.

La resolución 228/10 —y la 516/10 que la enmendó—no pasó la prueba de la Comisión de Defensa, donde fue rechazada por todo el arco opositor, desde la Coalición Cívica hasta el Proyecto Sur y del radicalismo al peronismo disidente.

De acuerdo al dictamen emitido por amplia mayoría, un grupo de expertos, legisladores, mandos militares, padres y funcionarios debería ser el encargado de revisar y mejorar los contenidos del controvertido “Plan Liceos 2010”.

Hace cuatro años, Néstor Kirchner propuso la lisa y llana eliminación de esos institutos. El pedido de quien todavía figuraba en la lista de sus amigos, el ex liceísta Julio Cobos, lo disuadió temporariamente, porque Kirchner no abandona sus planes, los posterga .

Por cierto que no es descabellada la idea de darle estado legal a transformaciones que, de todos modos, ya había comenzado a imponer la vida misma en la cultura liceísta:

morigeración de las sanciones disciplinarias, flexibilizació n del cumplimiento de rituales religiosos o la propia irrupción de mujeres en una cofradía que el imaginario ciudadano reservaba a varones duros.

Tampoco está demás reabrir el debate acerca de la vigencia de los Liceos.

La Resolución 228 elude esa discusión, pero cuestiona la existencia de los institutos al despojarlos de su razón de ser y convirtiéndolos, en los hechos, en centros de enseñanza comunes y corrientes.

Es así que, de acuerdo al proyecto del Ministerio de Defensa, el egresado deja de pertenecer a la categoría de “oficial de reserva” para graduarse como “Bachiller Nacional Orientado”; hasta el cuarto año la relación con las armas será teórica ; se suprime el orden cerrado ; la manipulación de armamento se hará durante los seis meses finales del último curso; en las prácticas se dispararán no más de 20 tiros con carabina 22; el régimen de internado pasa a ser voluntario y la cátedra de “Religión” desaparece para ser reemplazada por “Problemáticas Ciudadanas de la Argentina Actual”.

La condición de “reservista” podrá alcanzarse luego del egreso, con 18 años cumplidos, la ratificación expresa del cadete y la realización de un curso ad hoc.

La resolución 516/10 corrigió la 228 y permitió a los alumnos del último año desfilar con carabinas 22, fusiles FAL o Mauser 1909 (descargados) y sumar el FAL a las prácticas de tiro.

La ministro Nilda Garré sostuvo que da así cumplimiento a lo dispuesto en el Protocolo Facultativo de los Derechos del Niño que prohibe la utilización de los menores en conflictos armados.

Los partidarios del statu quo le recordaron que los liceos tienen 70 años de existencia y en ese tiempo los cadetes jamás fueron convocados a filas.

Para que ello ocurriera -dicen- tendrían que agotarse todas las unidades de combate. Los liceístas son ejércitos pasivos, “buenos civiles preparados para la defensa”.

La diputada por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, no ve con malos ojos la totalidad de los replanteos contenidos en la resolución, aunque defiende una reformulación en la que participen todos los sectores interesados.

Agrega que “la materia ‘religión’, por ejemplo, podía haber sido reemplazada por ‘Religiones’.

Eso hubiera dado una visión amplia a los estudiantes y apaciguado las sospechas de que hay una motivación ideológica detrás de esta medida”.
Las autoridades de los Liceos prefirieron mantenerse al margen de la polémica: sus cargos no son concursados y dependen de la gracia ministerial.

La autora del corpus teórico que sirvió de plataforma a la resolución fue la subsecretaria de Formación Militar Sabina Frederic, una joven antropóloga social, ex docente de la Universidad de Quilmes.

Frederic dio una respuesta naïve a las objeciones:

“a tirar con FAL se aprende en diez días” habría contestado a los cadetes y sus familiares “

y no sé por qué dan tanta importancia a la instrucción militar, si el mundo marcha hacia la paz.

Por otra parte, Argentina no tiene hipótesis de conflicto”.

Ambas definiciones —la de un mundo sin violencia y de una Argentina sin hipótesis de conflicto (curiosa opinión ya esbozada por Garré ante la Comisión)- exceden los marcos de la discusión curricular y hacen a una visión estratégica de la defensa.

Más que para diseñar un modelo de fuerzas armadas, los dos supuestos enunciados por Frederic podrían servir de base para fundamentar su inutilidad.

Otra incógnita que surge de la resolución 228 es de dónde saldrán los reservistas, ahora que ya no existe el servicio militar y los Liceos dejan de proveerlos.

Aunque tal vez la pregunta sea puramente retórica si es verdad que de los 60 barcos de la Armada apenas 16 están en posibilidad de navegar, de los 19 aviones de combate de la Aeronáutica sólo 2 se mantienen activos, el poder de fuego total no supera las dos horas y la relación presupuesto de defensa/PBI es igual a la de Surinam.

sábado, 19 de junio de 2010

SON 865 PRESOS POLITICOS, YA MURIERON 102 EN CAUTIVERIO

Impresionante información sobre los Presos Políticos en la Argentina.

Las enormes irregularidades que comete la Justicia a raíz de las presiones del Poder Ejecutivo

Entrevista al Doctor GUSTAVO IGOUNET especialista enDerechos Humanos y Garantías Constitucionales.

Nos preocupa como Medio de Comunicación que lucha por la libertad, por la verdad y la buena salud de las instituciones republicanas, la existencia de Presos Políticos en la Argentina, según se ha venido informando por este y otros muy pocos Medios.

Nuestro entrevistado es Abogado Penalista y Constitucionalista, especializado en Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, y lo que sigue es la entrevista que concedió a ENFOQUES POSITIVOS:

EP: Hace un par de meses tomamos contacto con usted a raíz de los reiterados reclamos que se han venido escuchando, de parte de un sector importante de la población, acerca de la presencia de Presos Políticos en la Argentina.

¿Puede usted recordarnos quiénes son ellos, en dónde están, y por cuáles motivos .?:

R: "Me acuerdo perfectamente de esa entrevista, la situación desde aquellos meses a la actualidad, creo que se agravó muchísimo.

Los Presos Políticos que existen en nuestro país y que lamentablemente son muchísimos, son básicamente Militares imputados, ni siquiera condenados, y en su inmensa mayoría están procesados desde hace años, sin condena, por haber combatido a la subversión, en virtud de una orden que emanó de un Gobierno constitucional, con el correspondiente acuerdo del Congreso de la Nación.

En aquel entonces, en la década del 70, el Poder Ejecutivo constitucional, no el de facto, ordenó reprimir al terrorismo que estaba azolando el país.

A raíz de eso, pasados tantos años, se genera una situación de advenimiento al poder, de grupos afines a aquellos que combatieron a las fuerzas legales en la década del 70, y se tomó una venganza, mediante la cual se avasallaron todos los principios de la Constitución Nacional, de las Leyes, de los principios penales, se quitaron las Garantías constitucionales, se quitó al Juez natural ., y hay veces que me preguntan a mí:

"¿Cómo definir la persona porque es Preso Político?,

y yo diría que Preso Político es solamente porque está preso a raíz de una decisión del poder político, la que muchas veces está tomada al margen de la judicialidad, de las circunstancias.

No podemos imputar a una persona que cumplió una orden de un Presidente constitucional, de combatir al enemigo, en ocasión de un combate que fue a sangre y fuego, donde el enemigo tenía armas, fábrica de armas, cuarteles, e incluso intentaba tener hasta banderas y uniformes, en determinadas regiones, y quería liberarlas.

Entonces, esas circunstancias hacen que podamos hablar, certeramente, de Presos Políticos. Hay una cosa que a mí me llama la atención, porque, le reitero, que día a día, a pesar de que la gente común hoy está más con el Mundial y con cuestiones que hacen a sus necesidades personales, uno que está en la Profesión, se va enterando, por ejemplo, de que hay personas que están presas y siendo juzgadas por Jueces que en realidad todavía no son Jueces, son Jueces Subrogantes, y que están esperando que el Consejo de la Magistratura les preste Acuerdo, y el Acuerdo ese va a ser como un premio, y mientras tanto condenan, y lo hacen alegremente, o procesan y privan de su libertad, siendo que, me acuerdo que la primera vez que hablamos me referí al Artículo 18 de la Constitución Nacional, y le dije,

"Se lo voy a leer",

y le expliqué que ese Artículo dice que "Nadie puede ser penado sin juicio previo, fundado en Ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por Comisiones especiales, o sacado de los Jueces designados por ley, antes del hecho de la causa .".

EP: Doctor, el Artículo que cita habla de condiciones que en estos hechos y en las puntuales situaciones que usted relata, no se dan, no se manifiestan .

R: "Ni siquiera tienen Acuerdos del Senado, muchos Jueces, o sea que no son Jueces de la República, no son Jueces que tengan el visto bueno de los Representantes de las provincias, que harían a una cuestión federal.

Son, directamente, Jueces incompetentes, que al apresar personas, al quitarles la libertad, al trabarles embargos, están disponiendo de la libertad, de la vida, de las fortunas .

". EP: ¿Cuántos Presos Políticos hay en estos momentos en la Argentina .?:

R: "Hay 865 Presos Políticos, y hay 102 personas que murieron en cautiverio.

Entre esas 102 personas entre las que hay Oficiales del Ejército, Suboficiales, Personal Civil, Oficiales de la Armada, Oficiales de Gendarmería, Suboficiales de la Prefectura, del Servicio Penitenciario Federal, de los Servicios Penitenciarios de las provincias, civiles, y hasta dos Esposas de Presos Políticos.

Hay Presos Políticos, hijos de Comandantes Militares de aquella época, y que por el solo hecho de ser hijos están en prisión en este momento, y juzgados por este tipo de Jueces.

Hoy estaba leyendo la Constitución, porque me gusta mucho hacerlo, y el Artículo 29, dice:

"El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna.

Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria".

Estos Jueces que están sin Acuerdo del Senado, sin tener la legitimidad ni la potestad legal para apresar, para mantener presos sine-die, porque hay gente que está procesada desde hace 6 años, esperando una condena.

Bueno, 865, le digo, según los últimos listados actualizados .".

EP: Por cierto que es una cifra impresionante, aunque tan sólo la existencia de un solo Preso Político es algo inadmisible .

Entendemos que ha de haber la posibilidad de acudir a algún Tribunal Internacional donde el poder del Gobierno argentino no tenga influencias.

Fíjese que recientemente, en la Edición anterior de este Portal, adelantamos una noticia, que, de confirmarse en un par de meses, será otro golpe a la credibilidad internacional del actual Gobierno, y es que, aparentemente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), declararía que las destituciones de los ex Jueces de la Corte Suprema, EDUARDO MOLINÉ O´CONNOR y ANTONIO BOGGIANO son irregulares o que no deberían haberse manifestado.

Ello nos lleva a pensar si un reclamo parecido, como los que han hecho oportunamente los dos ex Cortistas mencionados, sería posible hacerlo por los hechos que usted nos relata .

R: "Hay equipos de Juristas que están trabajando en eso, el Doctor SOLARI, entre otros, y ya están llegando a las instancias internacionales. Pero las instancias internacionales también están a veces un poco dominadas por cuestiones ideológicas.

En ocasiones me pongo a pensar qué es de la vida de AMNESTY INTERNACIONAL o de la CRUZ ROJA INTERNACIONAL, imagínese que acaba de informarme el Doctor RICARDO SAINT JEAN, Defensor de una cantidad impresionante de Presos Políticos, que hay un Oficial policial de San Luis que fue llevado gangrenado a juicio, durante el proceso le cortaron las piernas, e igual lo llevaron en camilla a una sala contigua, para que escuche el juicio.

El proceso se suspendía porque el hombre se desmayaba.

Murió pocos días después del juicio. La mitad de los Jueces que juzgan, son Subrogantes y están esperando Acuerdo del Senado, y el Procurador General de la Nación, el Doctor RIGHI, apartó algunos Fiscales de Cámara, creando unidades de Fiscales nuevas, especiales, que reciben instrucciones solamente de Buenos aires y no de autoridades locales del Ministerio Público.

Entonces, esto es una cosa que amerita, primero una gran divulgación, porque estamos como en Cuba, y también ameritaría que tomen conocimiento de todo esto, los organismos internacionales de Derechos Humanos, como los que mencioné, los que, por regla general, han venido aquí en otras ocasiones, a controlar la situación .".

EP: Lo que nos relató es impresionante.

Le agradecemos su tiempo y su buena voluntad para brindarnos una información tan importante.

R: "Gracias a usted".


martes, 8 de junio de 2010

LISTADO DE PRESOS POLITICOS DE ARGENTINA

Estos son Los Soldados a los cuales el Gobierno Constitucional les ordeno Aniquilar a la Subversion Apatrida , a los Personeros del Terrorismo el Odio y la Destruccion.

La Ideologia del Marxismo - Leninismo NO reconoce una Jerarquia superior a los Valores referidos al HOMBRE, fines ultimos de la existencia humana y relaciones de aquel frente a DIOS, frente a los demas y frente al Universo.

Elevemos al Señor y su Madre Maria nuestro vehemente ruego suplicandole que no abandone a Los Soldados que Defendieron en los Montes Tucumanos e Islas Malvinas con Dignidad y Orgullo los colores Azul Celeste y Blanco de la Bandera de Mi Patria.

LISTADO POR ORDEN ALFABETICO DE LOS PROCESADOS INCLUIDOS LOS FALLECIDOS

1 ABELLA, Raúl Armando
2 ABELLEIRA, Héctor Jorge
3 ACOSTA, Jorge Eduardo
4 ACOSTA, Jorge Ezequiel
5 ACUÑA, Héctor Raúl
6 ACUÑA GONZALEZ
7 ADALBERTI, Humberto Luis Fortunato
8 AEBI, María Eva
9 AGUILERA, Omar
10 AGUSTI SCACCHI, Randolfo Luis
11 AGUSTONI, Ernesto Alejandro
12 ALAIS, Ernesto Arturo
13 ALARCON, Manuel
14 ALBORNOZ, Roberto Heriberto
15 ALCOVERRO, Juan Ramón
16 ALEMAN URQUIZA, Carlos María
17 ALESPEITI, Felipe Jorge
18 ALFONSO, Eduardo
19 ALMEIDA, Domingo
20 ALOMAR, Arturo
21 ALONSO, Omar
22 ALSINA, Gustavo Adolfo
23 ALTAMIRA
24 ALVAREZ, Francisco Orlando
25 ALVAREZ, Anselmo Rolando
26 ALVAREZ, Aldo Mario
27 ALZUGARAY, Juan Carlos
28 AMARANTE, Juan José
29 AMELONG, Juan Daniel
30 ANADON, Cesar Emilio
31 ANAYA , Jorge Isaac
32 ANDRADA, Félix Humberto
33 ANETTO, Alberto Ángel
34 ANTINORI, Osvaldo Rodolfo
35 ANTON, Herminio Jesús
36 ANTON (Femenino)
37 APPIANI, Jorge Humberto
38 ARENAS, Luis Donato
39 ARGUELLO, Julio Cesar
40 ARGUELLO, Adriano
41 ARIAS, Carlos Alberto
42 ARIAS DUVAL, Alberto
43 ARIAS DUVAL, Luis Jorge
44 ARIAS DUVAL, Alejandro Agustín
45 ARRECHEA ANDRADE
46 ARRIETA, Roberto Pedro
47 ARRILLAGA, Alfredo Manuel
48 ARROYO, Carlos Alberto
49 ASAD, Héctor Manuel
50 ASTIZ, Alfredo Ignacio
51 AUAD, Leone Susana
52 AVENA, Juan Carlos
53 AZIC, Juan Antonio
54 BACA, Jorge
55 BAGLIERIS
56 BAIGORRIA, Del Rosario Romualdo
57 BARALDINI, Luis Enrique
58 BARBERIS, Marcelo
59 BARCOS, Américo Horacio
60 BARDA, Alberto Pedro
61 BARDECIO, Nelson
62 BARREIRO, Ernesto Guillermo
63 BARREIRO, Rafael Julio Manuel
64 BARRIONUEVO, Juan Lorenzo
65 BARROS, Serapio del Carmen
66 BARROSO, Eugenio Antonio
67 BASUALDO, Segundo Andrés
68 BAUCEDO, Daniel
69 BAUTISTA, Jorge Enrique
70 BAYON, Juan Manuel
71 BECCIO, José Carmen
72 BECERRA, Víctor David
73 BECERRA, Luciano Benjamín
74 BELLENE, Julio Casar
75 BELTRAMETTI , Juan Antonio
76 BENAZZI, Miguel Ángel
77 BENVENUTO, Juan Antonio
78 BERCELLONE, Carlos
79 BERGES, Jorge Antonio
80 BERTHIER, Nicolás Enrique José
81 BERTORELLO, Edmundo Aldo
82 BETTOLLI, José Tadeo Luis
83 BICARELLI, Héctor Francisco
84 BIGNONE, Reinaldo Benito Antonio
85 BIN, Roberto Romeo
86 BINI
87 BINOTTI, Julio
88 BLANCO, Eduardo Jorge
89 BLAUSTEIN, Marcelino
90 BOCALANDRO, Roberto Atilio
91 BOCOS, Víctor Hugo
92 BOSSIE, Antonio Federico
93 BOTTA , Alberto Ramón
94 BOTTO, Guillermo Félix
95 BRAGA, Mariano Rafael
96 BRAO, José Gregorio
97 BRAVO, Roberto Guillermo
98 BREAR, Enzo
99 BRITOS, Hugo Cayetano
100 BRITOS, Eduardo Abelardo
101 BRUNELLO, Roberto Carlos
102 BRUNO, Arnando Patrocinio
103 BRUNO, Rodolfo Tomas
104 BRUNO LABORDA, Guillermo Enrique
105 BRUSA, Víctor Hermes
106 BUDANO, Eduardo Bautista
107 BUITRAGO, Sergio
108 BULGHERONI, José Eduardo
109 BUSSI, Domingo Antonio
110 BUSTAMANTE, Juan Felipe
111 BUSTAMANTE, Pedro
112 CABALLERO, Humberto Lucio
113 CABANILLAS, Eduardo Rodolfo
114 CABRERA, Juan Andrés
115 CABRERA, Roberto
116 CABRERA BLANCO, Faustino
117 CACERES MONIE
118 CAFARELLO, Nicolás Miguel
119 CAGGIANO TEDESCO, Carlos Humberto
120 CAMARA, Carlos Alfredo
121 CAMARELLI, Antonio Alberto
122 CAMARGO, Héctor Rubén
123 CAMICHA, Juan Carlos
124 CAMPOS, Rodolfo Aníbal
125 CAO, Leopoldo Norberto
126 CAPANEGRA, Julián Eduardo
127 CAPDEVILA, Carlos Octavio
128 CAPECE, Omar Ramón
129 CAPELLA, Carlos Héctor
130 CARBALLO, Carlos Marcelo
131 CARDARELLI, Nedo Otto
132 CARDENA, Miguel Ángel
133 CARDO, Víctor Francisco
134 CARDOZO, Guillermo Víctor
135 CARDOZO, José María
136 CARDOZO, Luis
137 CARNERO SABOL, Jorge Daniel Rafael
138 CARRIZO, Tomas Hermogenes
139 CARRIZO SALVADORES, Carlos Eduardo
140 CASAGRANDE, Enrique Charles
141 CASELA, Mario Alberto
142 CASTAGNA, Carlos Alberto
143 CASTIGNANI, Juan Carlos
144 CASTRO, Oscar Alfredo
145 CASTRO, Alfredo Milagro
146 CATTANEO, Alberto Luis
147 CAUCOTA, Felipe
148 CAVALLO, Ricardo Miguel
149 CEDON, Néstor Roberto
150 CEJAS, Cesar Armando
151 CENIQUEL, Wenceslao
152 CERRUTI
153 CERVERA, Rubén Osvaldo
154 CHAIN TOMISLAV, Fernando Antonio
155 CHAMORRO, Rubén Jacinto
156 CHAS, Alfredo Luis
157 CHECCHI, Aldo Carlos
158 CHEMES, Diego Salvador
159 CHILO, Héctor Hugo Lorenzo
160 CHOMICKI, Ricardo
161 CHOUX162 CINCOTTA, Eduardo
163 CIONCHI, Rodolfo Oscar
164 CIRINO, Julio
165 CLEMENT, Miguel Enrique
166 COBUTTA, Oscar Alberto
167 CODINA, Rubén
168 COLOMBINI, Héctor Romero
169 COLOMBO, Juan Carlos
170 COMES, Cesar Miguel
171 COMISARIO GRAL
172 CONDAL, Norberto Eduardo
173 CONSTANTINO, Roberto
174 CONSTANZO, Eduardo Rodolfo
175 CONTRERAS, Carlos Alberto
176 COPTELEZA, Juan Máximo
177 CORBETTA, Ricardo Guillermo
178 CORNELLI, Félix Ovidio
179 CORONEL, Julio Cesar
180 CORONEL, Juan Carlos
181 CORRALES, Bernabé Jesús
182 CORREA, Julio Oscar
183 CORREA, Nicolás
184 CORRES, Julián Oscar
185 CORSI Enrique Leandro
186 COSSO, Elbio Osmar
187 COZZANI, Norberto
188 CREMONA, Luis Hugo
189 CRUCIANI, Santiago
190 CRUZ, Eduardo Ángel
191 CUENCA, José María
192 CUOMO, Daniel Néstor
193 DAER
194 D'ALOIA, Francisco Pablo
195 DAMARIO, Hugo Enrique
196 DARACT, Guillermo
197 DASSO, Naldo Miguel
198 D'AVILA, Francisco Pablo
199 D'AMICO, Jorge Alberto
200 DAVIOU, Carlos Eduardo
201 DE CANDIDO, Luis Armando
202 DE CANDIDO, Carlos Esteban
203 DE LA VEGA, Blas Benjamín
204 DE LIO, Eduardo Samuel
205 DE MARCHI, Juan Carlos
206 DE PIANO, Rafael Benjamín
207 del PINO, Enrique José
208 DEL CERRO, Juan Antonio
209 DEL MAGRO, Oscar Ignacio
210 DEL REAL, Emilio Jorge
211 DELGADO, Fernando Federico
212 DELIA LAROCCA, Carlos Cesar Idelfonso
213 DELME, Hugo Jorge
214 DEVOTO, Ataliva Félix Fernando
215 DI BENEDETTO, Agatino
216 DI PAOLA, Francisco Armando
217 DI PASQUALE, Jorge Héctor
218 DIAB, Jorge Roberto
219 DIAZ, Roberto
220 DIAZ, Carlos Alberto
221 DIAZ BESSONE, Ramón Genaro
222 DIAZ SMITH, Jorge Manuel
223 DIEDRICHS, Luis Gustavo
224 D'IMPERIO, Luis Nicolás
225 DOMINGUEZ, Raúl Artemio
226 DOMINGUEZ LINARES, Carlos Eduardo
227 DONDA, Adolfo Miguel
228 DONOCIK, Luis Juan
229 DOPAZO, Orlando Oscar
230 DUARTE, Roberto Candido
231 DUPUY, Abel David
232 DURAND SAENZ, Alberto Pedro
233 DURET, Alejandro Guillermo
234 EGEA, Raúl
235 EKLUND, Gustavo Adolfo
236 ERIAN, Ramón Antonio
237 ESCANDE LOBOS, Faustino Sergio
238 ESPECHE, Hugo César
239 ESPOSITO, Eduardo Alfredo
240 ESTEVEZ
241 ESTEVEZ, Carlos
242 ESTRELLA, Luis Fernando
243 ETCHECOLATZ, Miguel Osvaldo
244 EYSAGUIRRE, Omar
245 FACINO, Mario José
246 FALCKE, Julio Cesar
247 FALCO, Luis Antonio
248 FALCON, Juan Carlos
249 FANO, Jorge Osvaldo
250 FANTONI, Hugo Carlos
251 FARACHI
252 FARALDO, Carlos
253 FARIAS BARRERA, Luis Alberto
254 FARIÑA, Jorge Alberto
255 FAVOLE, Luis Domingo
256 FEBRES, Héctor Antonio
257 FECED, Agustín
258 FEITO, Alfredo Omar
259 FERNANDEZ, Ramón
260 FERNANDEZ, Ricardo
261 FERNANDEZ, Miguel Ángel
262 FERNANDEZ MIRANDA, Armando Osvaldo
263 FEROGLIO, Rodolfo Emilio
264 FERRER, Mario
265 FERRERO, Norberto Ricardo
266 FERREYRA, Omar Antonio
267 FERREYRA, Mario
268 FERRIOLE, Pedro
269 FIDALGO, José Héctor
270 FIERRO, Raúl Eduardo
271 FILIPPO, Héctor Mario Juan
272 FIORILLO, Juan
273 FIORINI, Cayetano José
274 FIORUCCI, Roberto Oscar
275 FLORES, Calixto Luis
276 FLORES, Héctor Leopoldo
277 FLORES LEYES, Carlos
278 FOGELMAN, Víctor Oscar
279 FOLCH , Nilda
280 FOLLONI, Jorge Oscar
281 FONSECA, Luis Alberto
282 FONTANA, Carlos Gustavo
283 FORBICE, Mario
284 FORCHETTI, Vicente Antonio
285 FOTEA DINIERI, Juan Carlos
286 FRACASSI, Eduardo Rene
287 FRAGNI, Cesar Amadeo
288 FRAGUIO, Carlos Jaime
289 FRANCISCA, Alcides Paris
290 FRANCO, Claudio Alberto
291 FRANCO, Rubén Oscar
292 FURIO, Paulino Enrique
293 GAETANI, Jorge Osvaldo
294 GAGLIARDI, Héctor José
295 GAITAN, Roben Ignacio
296 GAITAN, Rubén Darío
297 GALARZA, Oscar Alberto
298 GALLONE, Carlos Enrique
299 GALTIERI, Leopoldo Fortunato
300 GAMEN, Héctor Humberto
301 GANDOLA, Oscar Alberto
302 GANDOLFO, Ricardo Claudio
303 GARBI, Miguel
304 GARCIA, Osvaldo Jorge
305 GARCIA, Carlos
306 GARCIA, Fernando
307 GARCIA, Jorge Luis
308 GARCIA, Emilia Marta
309 GARCIA MORENO, Miguel Ángel
310 GARCIA TALLADA, Manuel Jacinto
311 GARCIA VELAZCO, Pablo
312 GARCIA VELAZCO, Miguel Ángel
313 GARIBOTTE, Juan Antonio
314 GATTO, Marcelo Diego
315 GAZARI BARROSO, Julián
316 GENEROSO, Carlos Orlando
317 GENTIL, Miguel Raúl
318 GERTRUDIS, Héctor
319 GIL, Sergio
320 GIMENEZ, Felipe Nicolás
321 GIRLING, Eduardo Morris
322 GODOY, Pedro Santiago
323 GOENAGA, Eliberto Miguel
324 GOMEZ, Miguel Ángel
325 GOMEZ, Rubén Alberto
326 GOMEZ ARENAS, Mario Alberto
327 GONCALVEZ, Carlos Arturo
328 GONZALEZ, Raúl Jorge
329 GONZALEZ, José María
330 GONZALEZ, Alberto Eduardo
331 GONZALEZ, Orlando
332 GONZALEZ, Raúl Jorge
333 GONZALEZ, Roberto
334 GONZALEZ, Luis
335 GONZALEZ, Marino Héctor
336 GONZALEZ, Luis Alberto
337 GONZALEZ NAVARRO, Jorge
338 GONZALEZ NAYA, Arturo Félix
339 GORLERI, Jorge Eduardo
340 GRANADA, Jorge Horacio (h)
341 GRANDI
342 GREPPI, Néstor Omar
343 GRILLO, Roberto Omar
344 GRIMALDOS DE VILDOZA, Ana María
345 GROSSE, Walter Jorge
346 GUALCO, Juan Carlos
347 GUALLAMA, Hugo Alberto
348 GUAÑABENS PERELLO, Eugenio
349 GUERRA, Maria Elena
350 GUERRERO, Pedro
351 GUERRIERI, Pascual Oscar
352 GUERRITA, Roberto H.
353 GUEVARA, Aníbal Alberto
354 GUEVARA, Armando
355 GUGLIELMINETTI, Raúl Antonio
356 GUIL, Joaquín
357 GUILLAMONDEGUI, Néstor
358 GUIÑAZU, Rafael
359 GUTIERREZ, Pablo José
360 GUYO, Juan Carlos
361 HADAD, Jorge Habib
362 HARGUINDEGUY, Albano Eduardo
363 HARSICH, Raúl Horacio
364 HERMANN, Elida Rene
365 HERRERA, Rubén Nelson
366 HERRERA, Pedro Javier
367 HERRERA, José Hugo
368 HERRERO, Carlos Omar
369 HERZBERG, Juan Carlos
370 HIBAR PEREZ, Carlos
371 HOYA, Santiago Manuel
372 HUBER, Emilio Juan
373 HUIRIAIN, Jerónimo Enerio
374 IBARRA, Emilio Jorge Fernando
375 IGLESIAS
376 IRIART, Carlos Fabio
377 ISACH, Carlos
378 JAIME, Mario
379 JAUREGUI, Luciano Adolfo
380 JOFRE, Pedro Esteban
381 JONES TAMAYO, Juan Carlos
382 JURIO, Carlos Domingo
383 KALINEC, Eduardo Rodolfo
384 KEARNEY, Miguel
385 KISHIMOTO, Ernesto Hugo
386 LABARTA, Juan Roberto
387 LAITAN, Francisco Antonio
388 LAMBRUSCHINI, Armando
389 LANAS, Alberto Oscar
390 LANDA, Ceferino
391 LANDONI, Carlos Miguel Maria
392 LANZON, Oscar Rubén
393 LAPORTA, Mario Alfredo
394 LAPUYOLE, Juan Carlos
395 LARDONE, Ricardo Alberto Ramón
396 LARREA, Mario José
397 LARRETEGUY, Jorge
398 LAURELLA CRIPPA, Osvaldo Antonio
399 LAWLES, Alejandro
400 LAZO, Alejandro Víctor M.
401 LAZO, Juan Carlos
402 LEDESMA, Rubén Darío
403 LEGUIZAMON, Alberto
404 LEITES, Horacio Rubén
405 LEMOS , José Leonidas
406 LENCINAS, Daniel Jorge
407 LEPORI, Mario Ramón
408 LINARES, Juan Carlos
409 LINARES, Pedro Modesto
410 LINARES, Jorge
411 LOBAIZA, Humberto
412 LOBOS , Víctor Manuel
413 LOCCISANO, Domingo
414 LODIGIANI, José Omar
415 LOFIEGO, José Rubén
416 LOMBARDO, Juan José
417 LOPEZ, José Arnoldo
418 LOPEZ, Luis Alberto
419 LOPEZ, Raúl Benjamín
420 LOPEZ VELOSO, Ramiro del Valle
421 LORENZO, José Antonio
422 LOSITO, Horacio
423 LUCENA, Alberto Carlos
424 LUCERO, Alberto Luis
425 LUCERO, Celustiano
426 LUERA, José Ricardo
427 LUJAN, Horacio Elizardo
428 LUNA, Marcelo
429 LYNCH JONES, Ricardo José
430 LYNCH JONES, Gustavo Alberto
431 MACHUCA, Raúl Rolando
432 MACHUCA, Horacio Osmar
433 MADERNA, Horacio Hugo
434 MADRID, Domingo
435 MADUEÑO, Guillermo
436 MAGNACCO, Jorge Luís
437 MAIDANA, José Néstor
438 MAIER, Roberto
439 MAIRE, Eduardo Mario
440 MALDONADO, Máximo Ubaldo
441 MALDONADO, Héctor Omar
442 MALOBERTI, Leandro Marcelo
443 MALUGANI, Juan Carlos
444 MANADER, Gabino
445 MANSILLA, Pedro Pablo
446 MANSUETO SWENDSEN, Jorge Enrique
447 MANZANARES, Francisco Silvio
448 MANZANELLI, Luis Alberto
449 MARANDINO, Carlos Amadeo
450 MARCELLINI, Domingo Manuel
451 MARCHELLI, Jorge Antonio
452 MARCHISIO, José Luis
453 MARCO, Alfredo Eugenio
454 MARCOTE, Mario Alfredo
455 MARENCHINO, Hugo Roberto
456 MARIANI, Hipólito Rafael
457 MARIN , José
458 MARINA, Julián
459 MARINO, Raúl Alberto
460 MARQUIEGUI, Leandro Edgar
461 MARTELL, Osvaldo Benito
462 MARTELLO, Roque Ángel
463 MARTIN, Raúl Eugenio
464 MARTIN, Ángel Lionel
465 MARTINEZ, Carlos Ricardo
466 MARTINEZ, Luis Alberto
467 MARTINEZ, Saturnino
468 MARTINEZ, Duilio Raúl
469 MARTINEZ DOOR, Roberto José
470 MARTINEZ LOIDI, Francisco Manuel
471 MARTINEZ PIZARRO, Rogelio José
472 MARTINEZ RUIZ, Horacio Carlos
473 MARTINEZ SEGON, Aldo Héctor
474 MASPERO, Aldo Carlos
475 MASSACESI, Fierino David
476 MASSERA, Eduardo Enrique
477 MASSERA, Eduardo Enrique
478 MASSON, Jorge Aníbal
479 MASTANDREA, Edgardo Antonio
480 MATAHAN, Gabriel Salvador
481 MAVER , Aldo Roberto
482 MAYORGA, Horacio Alberto
483 MEDINA, Alejo Andrés
484 MEDINA, José
485 MELI, Vicente
486 MENDEZ, Mario Carlos Antonio
487 MENDEZ, Julio Manuel
488 MENDEZ, Emilio Felipe
489 MENDIA, Luis María
490 MENDIAZ, Virtom Modesto
491 MENDOZA, Héctor
492 MENDOZA, Guillermo Roque
493 MENEGHINI, Juan Fernando
494 MENENDEZ, Luciano Benjamín
495 MENENDEZ, Bernardo José
496 MERLO , Luis David
497 MESA
498 MEZA, Ramón Esteban
499 MIARA, Samuel
500 MIGNO, Dardo
501 MIRAGLIA, Andrés
502 MIRANDA, Ricardo Benjamín
503 MOLINA, Gregorio Rafael
504 MOLINA, Juan Eduardo Ramón
505 MOLINA, Francisco Javier
506 MOLINA, Rubén Vicente
507 MOLINA, Ricardo Joaquín
508 MOLINA EZCURRA, Jorge Eduardo
509 MOLINARI, Antonio Francisco
510 MOLINARI, Francisco
511 MONES RUIZ, Enrique Pedro
512 MONTENEGRO, Germán Américo
513 MONTES, Roberto
514 MONTES, Oscar Antonio
515 MONZON, Alejandro Carlos
516 MOORE, Ramón
517 MORALES, Diego Fernando
518 MORALES, Domingo
519 MORARD, Emilio
520 MOREL , Catalino
521 MORELLATO, Fernando
522 MORENO, Juan Carlos
523 MOROY, Marcelo Rolando
524 MOSQUEDA, Juan Eduardo
525 MUIÑA , Luis
526 MUJICA, Rodolfo Sergio
527 MULASANO, Juan Antonio
528 MULHALL , Carlos Alberto
529 MUÑOZ, Jorge
530 MURUA, Abel Vicente
531 MUSA AZAR CURI, Antonio
532 MUSSERE, José Martín
533 NAKAGAMA, Mario
534 NAVONE, Paúl Alberto
535 NAYA, Roberto
536 NEUENDORF, Alberto
537 NEUMAN, Arnaldo Máximo
538 NICASTRO
539 NICKISCH, Carlos Armando
540 NICOLAIDES, Cristino
541 NIETO, Horacio Julio
542 NOCE Omar
543 NUÑEZ, Edmundo Oscar
544 NUÑEZ, Leonardo
545 OBIGLIO, Guillermo Martín
546 OBREGON, Juan Antonio
547 OJEDA, José Luis
548 OLEA, Enrique Braulio
549 OLIVERA, Jorge Antonio
550 OLIVERA ROVERE, Jorge Carlos
551 OROZCO, Ernesto
552 OROZCO, Luis Alberto
553 ORTEGA, Servando
554 ORTIZ , Justo Alberto
555 OSSES , Miguel Ángel
556 OTERO
557 OTERO ARAN, Darío
558 OUBIÑA, Néstor Rubén
559 OVALLE, Juan Manuel
560 OVIEDO, Francisco Julio
561 OYARZABAL, Juan Agustín
562 PACCAGNINI, Rubén
563 PACHAO, Mario Reynaldo
564 PADOVAN, Oreste Valentín
565 PAEZ, Osvaldo Bernardino
566 PAEZ Rubén Oscar
567 PAGANO, Walter Salvador Dionisio
568 PALAVECINO, Carlos Vicente
569 PALET, Gustavo
570 PAPA, Héctor Raúl
571 PAPPALARDO, Roque Italo
572 PAREDES, José Antonio
573 PASCARELLI, Hugo Ildebrando
574 PASQUINI, Italo Cesar
575 PATETTA, Luis Alberto
576 PATRAULT, Luis Vicente
577 PATTI, Luis Abelardo
578 PAVON, Carlos Enrique
579 PAZO, Carlos José
580 PAZOS, Guillermo
581 PELEJERO, Arturo Enrique
582 PELLIZA, Alberto Enrique
583 PENCHULEF, Desiderio
584 PENNA, Oscar Antonio
585 PEPA, Luis Sadi
586 PERALTA, Cesar Luis
587 PERALTA, Juan Alberto
588 PERATTA, Jorge Luis
589 PEREIRO, José Ramón
590 PEREYRA, Antonio Rosario
591 PEREYRA APESTEGUI, Eugenio
592 PEREZ, Miguel Ángel
593 PEREZ, Juan Carlos
594 PEREZ, Juan Carlos
595 PEREZ, Fernando Andrés
596 PEREZ BLANCO, Jorge
597 PEREZ FROIO, Roberto
598 PERIZOTTI, José Calixto
599 PERNIAS, Antonio
600 PERREN, Jorge
601 PERTUSIO, Roberto
602 PHILLI
603 PINO, Víctor
604 PIRIZ, Carlos Roberto
605 PITANA, Claudio
606 PLA, Carlos Esteban
607 POCH, Juan Alberto
608 POLCHI, Víctor
609 PONCE, Miguel Ángel
610 PONCE, Juan Carlos
611 PONCET, Mauricio Carlos
612 PONS, Luis Alberto Pablo
613 PORRA, Ariel
614 PRETTI, Valentín
615 PUEBLA, Ramón Ángel
616 PUERTAS, Alejandro
617 QUIJANO, Luis Alberto Cayetano
618 QUINTANA, Daniel Fernando
619 QUINTEROS, Raquel Josefina
620 QUIÑONES, Miguel Ángel
621 QUIROGA, Osvaldo Cesar
622 QUIROGA, Geracimo Dante
623 RABAYNERA, Raúl Aníbal
624 RACEDO, Narciso Ángel
625 RADICE, Jorge Carlos
626 RAMIREZ, Carlos Alberto
627 RAMOS, Bonifacio
628 RAMOS, Feliciano
629 RAMOS CAMPAGNUOLO, Eduardo Alberto
630 REARTE, Jorge Eusebio
631 REBECHI, Eduardo
632 REGUEIRO, Miguel Ángel
633 REI, Víctor Enrique
634 REINHARDT, Carlos Roberto
635 REINHOLD, Oscar Lorenzo
636 REMOTI, Julio
637 RENES, Athos Gustavo
638 RETTA, Athos
639 REYES, Ricardo Guillermo
640 REYNOSO, Raúl
641 REZETT, Fortunato Valentín
642 RICARDES, Carlos Diego
643 RICHIUTTI, Luis José
644 RIOJA, Francisco Lucio
645 RIOS, Víctor
646 RIOS, Juan Carlos
647 RIOS, Eduardo Porfirio
648 RIOS, Argentino
649 RIQUELME, Germán Emilio
650 RITO VERGARA, Ramón
651 RIU, Jorge Oscar Félix
652 RIVEROS, Santiago Omar
653 ROCCA, Carlos Enrique
654 ROCHA, Ricardo Cayetano
655 ROCHA, Fernando Martín
656 RODRIGUEZ, Hermes Oscar
657 RODRIGUEZ, Raúl Carlos
658 RODRIGUEZ, José
659 RODRIGUEZ, Julio Cesar
660 RODRIGUEZ, Pedro Alberto
661 RODRIGUEZ, Miguel Ángel
662 RODRIGUEZ VALIENTE, José María
663 ROLDAN, Rubén Héctor
664 ROLDAN, Waldo Carmen
665 ROLON, Juan Carlos
666 ROLON, Oscar Augusto Isidro
667 ROLON, Juan Orlando
668 ROMERO, Héctor Raúl
669 ROMERO, Delmidio Ramón
670 ROMERO, Enrique
671 ROMERO, Félix Oscar
672 ROMERO, Valentín
673 ROSA, Roberto Antonio
674 ROSALES, Timoteo
675 ROSIN, Roberto
676 ROSIN, Roberto
677 ROUSSE, Alberto
678 ROZAS, Alberto
679 RUFFO , Eduardo Alfonso
680 RUIZ POZO, Cristóbal
681 RUIZ SOPPE, Alberto
682 SAA, Juan Pablo
683 SAA, Teofilo
684 SACCO, Juan Carlos
685 SACHITELLA, Emilio Jorge
686 SAINT AMANT, Manuel Fernando
687 SAINT JEAN, Ibérico Nanuel
688 SALEG, Juan Carlos
689 SALGADO, Gustavo Rodolfo
690 SALVATIERRA, Rolando Doroteo
691 SALVIA, Pedro
692 SAMBUERI, Danilo Alberto
693 SAMHOANO, Osvaldo Antonio
694 SAN MARTIN, Sergio Adolfo
695 SANCHEZ, Leopoldo
696 SANCHEZ, Gonzalo
697 SANTAMARIA, Pedro Antonio
698 SANTAMARIA, Carlos Alberto
699 SASIAIÑ, Juan Bautista
700 SAVIO, Néstor Omar
701 SCALI, Daniel
702 SCARLATA, Pedro Carmelo
703 SCHELLER, Raúl Enrique
704 SCHWAB, Héctor Mario
705 SCIFO MODICA, Ricardo
706 SCORTECCINI, José Carlos Antonio
707 SEISDEDOS, Héctor Oscar
708 SELAYA, Héctor Luis
709 SERTORIO, Osvaldo
710 SETEL, Carlos Alberto
711 SFULCINI, Carlos Antonio
712 SIFFREDI, Hugo Héctor
713 SILVA, Ariel Macedonio
714 SILVEYRA EZCAMENDI, Alberto Tadeo
715 SIMON, Antonio Hermigio
716 SIMON, Julio Héctor
717 SIMONI, Ernesto Jorge
718 SITA, Mario Víctor
719 SMAHA BORZUK, Eduardo
720 SMART, Jaime Lamont
721 SOMMARUGA, Enrique Julio
722 SOMOZA, Carlos Eduardo
723 SORARIRE, Del Valle Andrés
724 SOSA, Felipe
725 SOSA, Luis Emilio
726 SOSA, Hilarión de la Paz
727 SPADA, Ángel Ervino
728 SRA. DEL GRL JUAN PABLO SAA -
Falleció cuando lo detienen a su esposo
729 SRA. DEL PCI LOPEZ JOSE ARNOLDO -
Falleció en el penal de BOUWER
730 STEDING, Jorge Osvaldo
731 STRICKER, Carlos Andrés
732 STEINBACH, Federico Domingo
733 STUHLDREHER, Luis Alberto
734 SUAREZ, Roberto Nelson
735 SUAREZ DEL CERRO, Manuel
736 SUAREZ MASON, Carlos Guillermo
737 SUAREZ MASON, Carlos Guillermo
738 SUAREZ NELSON, Jorge Ezequiel
739 SUPPICICH, José
740 SVEDAS, Fernando
741 TABERNERO, Reinaldo
742 TADDEI, Ricardo
743 TAFFAREL, Carlos Alberto
744 TAUBER, Argentino Cipriano
745 TAVIP, José Felipe
746 TEJADA, Walter Bartolomé
747 TEJADA, Luis Alberto
748 TEPEDINO, Carlos Alberto Roque
749 TETZLAFF, Hermán Antonio
750 THOMAS, Carlos
751 TIMARCHI, Miguel Ángel
752 TOCCALINO, Jorge Luis
753 TOCHO, Mario
754 TOFALO, José Andrés
755 TOLEDANO, Raúl Eduardo
756 TOMMASI, Julio Alberto
757 TORRES, Carlos Alberto
758 TORTI, Julio Antonio
759 TOZZO, Norberto Raúl
760 TRAGANT, Carlos Horacio
761 TRIMARCO, Juan Carlos Ricardo
762 TUTTOLOMONDO, Antonio
763 UBALLES, Jorge Eufemio
764 ULIBARRIE, Diego Manuel
765 ULLOA, Roberto Augusto
766 ULLUA, Eduardo Salvador
767 URRICARIET, Diego Ernesto
768 VALENTINO, Juan Miguel
769 VALUSSI, Horacio Alberto
770 VAÑEK, Antonio
771 VAQUERO, José Antonio
772 VAZQUEZ SARMIENTO, Juan Carlos
773 VEGA, Juan Eusebio
774 VEGA, Isabelino
775 VEGA, Carlos Alberto
776 VELEZ, Idelfonso
777 VERA, Domingo Benito
778 VERA CANDIOTTI, Luis María
779 VERDURI, Sergio Arturo
780 VERGEZ, Héctor Pedro
781 VERPLAETSEN, Fernando Ezequiel
782 VIC, Eduardo Daniel
783 VIDAL, Jorge Héctor
784 VIDELA, Jorge Rafael
785 VIGO, Gabriel
786 VILARDO, Eugenio Bautista
787 VILAS, Acdel Edgardo
788 VILDOZA, Jorge Raúl
789 VILLALOBOS, Julio Héctor
790 VILLANUEVA, Carlos Enrique
791 VILLAREAL, José Rogelio
792 VILLARRUEL, Carlos Hugo
793 VILLEGAS, Miguel Antonio
794 VILLEGAS, Eberto Edgardo
795 VILLEGAS, Norberto Ricardo
796 VILTE, Víctor Hugo
797 VISUARA, Rubén Víctor
798 VITON, Gustavo
799 VIVAS, Ramón Jacinto
800 VON WERNICH, Christian
801 VUJOVICH VILLA, Ubaldo Tamislav
802 WEBER, Ernesto Frimon
803 WEHNER, Rodolfo Enrique Luis
804 WHAMOND, Francis Williams
805 WOLK, Juan Miguel
806 YABOUR, Yamil
807 YANICELLI, Carlos Alfredo
808 YAPUR, Tamer
809 YOCCI
810 YORIO, Oscar
811 ZACCARIA, Juan Antonio
812 ZANETTO, Jorge Héctor
813 ZEOLITTI, Roberto
814 ZIMMERMANN, Albino Mario Alberto
815 ZIRPOLO, Luis Ángel Gaspar

lunes, 7 de junio de 2010

UNA MUJER DURA CON " TANGUITO "

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/abruera.jpg

Reproducimos a continuación la carta enviada al Secretario General del Ejército por la arquitecta Liliana Raffo de Fernández Cutiellos, viuda del teniente coronel Horacio Fernández Cutiellos, caído en el ataque a La Tablada, y el reportaje que originó esta respuesta cargada de duros términos.

“General Bruera: usted es un traidor y un cobarde”

Según sus declaraciones en El Argentino.com, al igual que el amnésico apologista de Videla, Martín Balza, usted toma distancia de los años 70.


Confunde el Proceso con la Guerra Revolucionaria.

Acaso, ¿se olvidó de sus compañeros de promoción (la 105 del Colegio Militar), los Subtenientes Barceló y Berdina, que en épocas democráticas dieron su vida por la Patria en la selva tucumana contra las bandas terroristas, como las denominara el Gral Perón a los Montoneros y al ERP?

Si el virus kirchnerista hoy lo hace claudicar en los valores sanmartinianos y en el respeto a sus camaradas caídos en combate, usted no merece las palmas de general... pida ya su retiro y deje de ser un infame.

¿Qué espera?


¿Una embajada?

¿Asegurar sus honorarios manchados con la sangre de sus compañeros de promoción y de otros camaradas y compatriotas?

Si mi difunto esposo, el Teniente Coronel Horacio Fernández Cutiellos no hubiera muerto en combate en el ataque a La Tablada, durante el gobierno del Dr Alfonsín, no tenga dudas, a usted lo fusilaría vendado y por la espalda… como corresponde a los cobardes y traidores a la Patria.

Siga cantando tangos en la oreja de su ministra de defensa…


usted jamás debió cruzar el arco de entrada del Colegio Militar de la Nación.

Arq. Liliana Raffo de Fernández Cutiellos

sábado, 5 de junio de 2010

LA HIJA DEL SUBOFICIAL

Un serio incidente con reflexiones sobre el miedo estructural que caracteriza al kirchnerismo y sus arbitrariedades.

En realidad este artículo debió tratar del miedo profundo y sustantivo de los Kirchner, un miedo que ya no resulta difícil de percibir a simple vista y que se manifiesta de maneras distintas pero elocuentes.

Un miedo similar y paralelo a su voluntad de permanecer en el poder a cualquier costo, suceda lo que suceda en el campo constitucional o político, tanto por vocación o por miedo justificado a lo que podrá sucederles si pierden el manejo de su destino personal.

Un miedo que sube y se enreda en sus pensamientos contestatarios y resentidos y llega hasta la percepción angustiante del propio fracaso disimulado bajo un manto de soberbia que lo hace, precisamente, más agresivo e intolerante.

Un miedo que explica los actos de furia, los gritos extemporáneos, la necesidad de imponerse contra viento y marea, que reclama sumisión y es, por cierto, un miedo estructural y sostenido que impulsa el avance continuado sobre las leyes, instituciones ... y personas.

Es un miedo de mal gusto en su exteriorización y concepción más profunda, pues nace de su propia y escasa capacidad intelectual, primitiva e inculta.

Es un miedo instintivo aunque también lógico e impermeable al asesoramiento de los menos insensatos que los rodean pero están salpicados por la misma corrupción pasible de sanciones futuras.

Es un miedo generador del odio social que busca y necesita enfrentamientos y construye toda una escuela política carente de arte. Un miedo que se desenvuelve entrelazado con el negocio que gira en torno de la cuestión de los desaparecidos pero que disimula a los terroristas que durante la Guerra Contrarrevolucionaria entregaron a sus propios compañeros (¿no es así, señor Verbitsky?) sobre los que se volcarán algún día, posiblemente cercano, los mismos argumentos con los que se persigue a los soldados y civiles hoy elegidos para vapulearlos.

Son los soldados y civiles convertidos artificialmente en referenciales para justificar un aparato comercial amparado bajo el paraguas de los derechos humanos, un valor concebido en nuestro caso con un mecanismo perverso que traslada su argumentación al atractivo económico que facilita el enriquecimiento de los funcionarios comprometidos y el manipuleo de la impunidad para afirmarse en el poder.

Es un miedo con dádivas que no se detiene en las consecuencias personales que caen sobre terceros inocentes transformados en víctimas ni en la moderna ruptura de la moralidad.

Una ruptura instrumentada con fines específicos amparados por el disfraz de un argumento que ha cruzado las fronteras y tejido todo un andamiaje doctrinario y político, limitativo de la independencia que determina soberanías vulneradas.

Un miedo, en fin, que ofrece muchas aristas explicativas de conductas determinantes de una realidad angustiante, pegajosa y extendida. Así son nuestros derechos humanos.

Cuando nos aprestábamos a abundar en los ejemplos más evidentes de ese miedo enfermizo y constitutivo del gobierno que toleramos y marca el contenido y sentido -si lo tiene- de esta época argentina, tropezamos con una noticia elocuente y demostrativa de lo que dejamos sintetizado más arriba, noticia insólita que nos llevó a derivar el comentario hacia un hecho incalificable que se relaciona con nuestra radiografía precedente y las derivaciones sobre terceros afectados por lo que ocurre y afectará tal vez para siempre, la futura tranquilidad de la vida cotidiana entre los argentinos.

Nuestros lectores ya están preparados para entender estas cosas sin mayores explicaciones, pero anticipamos que se trata de un relato breve, representativo de injusticias, de vulneraciones de los derechos individuales más simples y obvios que nos transportan desde la cárcel cordobesa de Bower hasta un instituto de enseñanza donde hasta el jueves previo a las celebraciones del 25 de mayo - las ausencias presidenciales en actos puntuales también revelan ese miedo por el temor culposo a las expresiones de rechazo - cursaba sus estudios la hija de un militar argentino.

Se trata de Roxana Mariela Manzanelli, una mujer joven deseosa de progresar que ya tuvo un percance similar al que vamos a relatar cuando el año pasado estudiaba la carrera de Derecho.

Ahora sus esfuerzos la llevaron a inscribirse en el Instituto de Psicología Social "Enrique Pichon Rivière", un cenáculo de la izquierda declamativa, realidad que conocía pero que enfrentó en silencio para poder alcanzar al título que la habilitaba a ejercer sus conocimientos en la función pública y especialmente la legislativa, donde esperaba volcar el resultado de su esfuerzo y vocación en la formulación de leyes "que puedan mejorar y hasta superar las tensiones y enfrentamientos que vive nuestra sociedad".

Roxana participa y ejerce los valores inculcados en su hogar y tiene una gran admiración por su padre, el suboficial mayor Luis Alberto Manzanelli, perseguido por haber cumplido las órdenes recibidas durante el enfrentamiento provocado por el terrorismo de los años setenta.

Junto con otros militares del Tercer Cuerpo de Ejército cuyo comandante fue el general Luciano Benjamín Menéndez, preso y condenado, comparte la suerte de tantos otros que transitan por las mismas circunstancias y a quienes se sumará de ahora en adelante otra oleada de combatientes contra la subversión y a civiles especialmente seleccionados que ya comenzaron a ingresar en los estrados judiciales para luego quedar encerrados en los calabozos pues están condenados de antemano.

Roxana era consciente de este presente y de ese futuro incierto y peligroso.

Por lo tanto, deseaba prepararse para hacer su aporte constructivo, para poder hablar, defender e impulsar esos valores en que había sido formada y ajustarse a la verdad histórica vulnerada todos los días.

Pese a su juventud, esta mujer esperaba desempeñarse en la vida sin ideologismos y con el respaldo del esfuerzo que ejercía para preparar su desempeño el día de mañana.

Roxana guardaba el secreto de la angustia familiar y dejaba pasar los comentarios y expresiones adversas a su íntima posición política y espiritual hasta que esa semana fatal, influida posiblemente por el mensaje patriótico que se desprendía de los preparativos celebratorios del Bicentenario, resolvió sincerarse ante sus compañeros de estudio y aclaró:

"Para mí, les dijo, mi Papá es un héroe, una figura que en la familia todos tenemos presente, que soporta injustamente la cárcel y que siempre se desempeñó de manera ejemplar a lo largo de su carrera y en casa, con todos nosotros, con nuestros amigos y parientes".

No sin sorpresa, entre los más jóvenes surgieron algunas voces de comprensión y afecto que rápidamente fueron acalladas.

"¿Entonces tu Padre es un genocida...?"

la interrogaron;

"¿...fue un represor...?"

Mientras el diálogo avanzaba con respuestas a un interrogante plagado de lugares comunes, se formó un corrillo con murmullos del que surgían miradas curiosas y sorprendidas.

Como no podía ser de otra manera, en el centro del revuelo que involucró a los jóvenes alumnos se instaló la profesora que planteó más preguntas y afirmaciones que manifestaba como para contestarse a sí misma.

Quiso saber si el suboficial mayor estaba condenado y ante la respuesta afirmativa apuntó a Roxana con una frase clave:

¿Cómo lo ves a tu Padre...?

El interrogatorio de la psicóloga social aportó un matiz profesional e ideológico que incursionó, sin decirlo formalmente, por el campo de los sentimientos y la presunta culpabilidad de un Padre condenado."

¿Por qué es así?, espetó a Roxana: "

¿fue sometido a juicio...!!!

Y resultó condenado...!!!", afirmación que mereció la consiguiente respuesta:

"El juicio que soportó no fue realmente un juicio...

" La contestación de Roxana cayó como un balde de agua helada y mientras soportaba la mirada aguda, inquisidora y el gesto adusto de quien impartía sus enseñanzas en la clase que estaba a su cargo, la joven Roxana comenzó a percatarse de la dimensión del problema que se había creado y el pertinaz cuestionamiento a la figura paterna mediante las palabrejas "represión, desaparecidos y genocidio":

"¿Que 'sentís' por él, como lo ves...?"

"Para mí es un ídolo" insistió al tomar mayor conciencia del revuelo que había generado con su apertura hacia una verdad contenida durante tanto tiempo.

"Aquí he logrado amigos, personas a quienes, creo, la verdad es necesaria para su formación, para su futuro..." dijo no sin un dejo de emoción.

"Papá es un soldado...".

Enseguida, tajante la profesora quiso saber si "era hija natural" (sic) y la sorpresa del interrogatorio tuvo respuestas contundentes:

"No quiero ser hipócrita.

Digo lo que pienso y siento, somos cuatro hermanos...".

"Si, le interrumpieron, pero estás estudiando psicología social...".

Roxana intentó superar la situación que nunca creyó que llegaría a mayores y la reunión concluyó de esta manera:

Roxana: "No quiero seguir hablando".

Profesora: "Tendremos que seguir esta conversación".

Roxana: "Basta... no quiero hablar más del tema.

Yo no soy hija de un represor... soy la hija de mi Papá".

El desenlace se produjo cuando concurrió a la clase siguiente.

Con rostros severos, la aguardaron la directora y vicedirector de establecimiento de enseñanza, que no le permitieron llegar hasta el aula y sin mediar introducción alguna, le espetaron:

"Estamos al tanto de lo sucedido y del fondo del problema.

Porque es un problema que te impedirá seguir en esta casa.

Se te considerará una infiltrada y por ende, serás discriminada.

Tu padre está con Menéndez.

" Se generó una consecuente discusión, Roxana sostuvo que "creo en mi Papá y todos sabemos que es inocente; exijo respeto....

Escucho un portazo y el ruido me hace recordar a Bower".

No hubo caso, los directivos de la sucursal Córdoba del Instituto de Psicología Social Enrique Pichon Riviére, se mostraron inflexibles y terminantes.

"Probá en otras universidad.

Es verdad que son más caras pero aquí no puedes continuar.

Se te devolverá el costo de la matrícula y lo que has pagado...".

Así se hizo pero después, ambos, directora y vicedirector, ingresaron al aula e informaron a los alumnos:

"Roxana no vendrá más".

Y mintieron: "Se quiso ir..."

viernes, 4 de junio de 2010

QUIEN ES MILAGRO SALAS

Esta misma película la vimos hace años….es la misma que están dando en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador; la quisieron dar en Honduras y quieren repetir en la Argentina….

¡Pobre Argentina!

Milagro Salas nació en el humilde barrio Bajo Azopardo de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Tiene 39 años y es dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Cuando se relata su trayectoria, a diferencia de los valores resaltados en el Perro Santillán, como su carisma o ímpetu de liderazgo, sobre la “compañera Mila” se recuerda su pasado de pobreza y sufrimiento.

En su juventud, Milagros era lustrabotas, se drogaba y robaba con sus amigos, hasta que con la ayuda de las mujeres del Bajo Azopardo (prostitutas), que la ayudaron y le hicieron entender que no llegaría a ningún lado por ese camino, pudo cambiar su situación y salir de ese entorno.

Fue empleada pública y terminó metida en política.

Si bien Milagro cuenta su trayectoria llena de percances, la situación extrema de la cárcel – asociada a diversos sentimientos de injusticia- es el eje y el espacio de revelación para explicar su ingreso a la CTA.

“Una vez me metieron en la cárcel injustamente ocho meses, por ser pobre, porque no tenía quién me defienda.

Y cuando estaba en la cárcel me puse a pensar que así como el poder era injusto conmigo, con cuántos chicos humildes también era injusto.

La Justicia es justa con los que tienen plata y con los que no tienen no.

Entonces me juré ahí en la cárcel que el día que saliera iba a luchar para que no hubiera más injusticia.

Hoy, en la delegación de Jujuy son casi todos jóvenes, con algunas mamás.

Los jóvenes son los que están poniendo el pecho y aprendiendo.

Si en algún momento robaban, se drogaban o dejaban de estudiar, estos jóvenes están cambiando.

Nosotros le quemamos gomas al Gobierno cuando no paga los sueldos, cuando falta educación y salud, cuando se mueren niños, y les tiramos piedras.

Pero también atendemos la necesidad de los niños”

Solidaridad e injusticia son valores enunciados constantemente por aquellos que participan en el mundo de la protesta social de estos últimos años.

Las imágenes que trae Milagro en su relato colocan a las gomas y las piedras (dos elementos importantes en los piquetes) en contexto, argumentando que su uso no es arbitrario sino una forma de diálogo con el Gobierno.

“Milagrito”: en El Banco de Acción Social": Piñas, Rapto Y Una “Hilachita”

Las impunes e impúdicas “tácticas” de coacción exhibidas en los últimos tiempos por la “dirigente” de la CTA-ATE, Milagro Salas, junto a su séquito de autómatas “perros guardianes”, tuvieron hoy un nuevo y brutal capítulo, durante un foco de tensión originado en el seno del Banco de Acción Social –Casa Central – a partir de faltantes detectados en las arcas de la institución.

Según Resúa, desde hace un tiempo se vienen detectando faltantes de caja, por lo cual convocó a una reunión de Directorio y le pidió a la Tesorera una rendición, solicitud que generó inmediatas y sospechosas “faltas sin aviso” de la encargada de custodiar los dineros del banco.

Ante esta situación, Resua dispuso la realización de un arqueo, detectando el faltante de dinero, que, según se cree, superaría holgadamente el medio millón de pesos.

Azuzados por semejante “dirigencia”, los empleados del banco habían solicitado una reunión, a fin de exigir respuestas del Directorio, frente a una situación de tal calibre penal.

Raúl Resúa había accedido a dar las explicaciones del caso, no sin antes formular la correspondiente denuncia en la Justicia y disponer la suspensión de los tres altos directivos del BAS.

Minutos antes de cumplirse el horario para el encuentro, irrumpió en el edificio de San Martín y Senador Pérez una horda de forajidos, al son de insultos y a los empujones, abriendo camino para el ingreso pendenciero y contumaz de su jefa:

Milagro Salas.

El grupo, de unas 70 personas aproximadamente, era esperado con ansias por los delegados de ATE Ernesto Suárez, Guido Morales, Sergio Ruiz y Silvina Beleizán, quienes dieron entusiasta bienvenida a Salas y a sus leales “patovicas”, sumándose inmediatamente al ya característico “espíritu” prepotente del grupo.

Afortunadamente, habia empleados de ServiPren en el banco, haciendo entrega de la gacetilla informativa.

Fue en ese momento en que Salas, custodiada por sus matones, se abalanzó sobre la puerta que conecta el hall central con las oficinas del directorio, dándose con la inesperada presencia de un guardia de seguridad, quien le dijo que esperase un momento.

Al ver frustrado su avance, optó por la reacción que en los últimos tiempos le ha reportado más “éxito”: escupiendo insultos hacia el guardia, le pegó un puñetazo en pleno rostro, actitud que, gracias a la intervención de un policía que se encontraba en el lugar y a algunos empleados del banco, no pasó a mayores.

Una pregunta:

El Banco de Acción Social,

¿promoverá acciones penales contra Salas y sus secuaces por agresión a un trabajador.

Raúl Resúa salió a dialogar con la patota, encontrándose con el cálido recibimiento de “Milagrito”:

“¡Qué te pensás vos, pelotudo de mierda, si sabés bien a qué hemos venido”, le gritó la “mujer”. El tratamiento que Salas dio a Resúa inmediatamente a muchos les recordó el trato que, oportunamente, la “dirigente” le prodigara al ministro de Gobierno, Armando Berruelo.

"La mina trata al ministro de boludo, incluso en publico y dentro de Casa de Gobierno"/

Al ver que había varios periodistas presentes, Salas dijo que no iba a hablar con Resúa y se retiró hacia otra dependencia del banco, donde mantuvo una reunión con los delegados de ATE y algunos pocos empleados, ya que el grueso de los agentes se encontraba reunido con Resúa, escuchando las explicaciones sobre el obsceno faltante de caja, tema que, por el momento y a fuerza de violenta histeria, “Milagrito” parecía haber olvidado completamente.

Funcionarios y empleados bancarios volvieron a llamarla. La “sindicalista”, esta vez, no tuvo opción y mostró la “hilacha”:

“Yo no voy a hablar porque están los de ServiPren”, confesó, exigiendo inmediatamente “que se retiren”.

Una vez más, la turba capitaneada por Salas tomaba por asalto una dependencia pública.

Hacía dos semanas ya lo habían hecho en el Concejo Deliberante capitalino, produciendo destrozos y generando caos.

La semana próxima, ¿cuál será el destino escogido para sus tropelías?

Lo que sí continúa preocupando es la incomprensible impunidad de la que gozan determinados grupos de choque, invadiendo cuanto sitio se les antoja y, una vez adentro, imponiendo sus propias “leyes” hacia todos los que quedan atrapados involuntariamente o por el simple hecho de estar trabajando, como ese guardia de seguridad que tuvo la “osadía” de pedirle a Salas que espere a ser atendida.

En Jujuy, según lo visto hasta hoy, no hay cárcel para los delincuentes, y muy por el contrario, les está reservado un lugar en la tribuna política del oficialismo. No resulta aventurado imaginar que Raúl Castells, en caso de llegar a Jujuy, sería recibido y hasta homenajeado en el mismísimo Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno.

El mismo, al que periódicamente accede Milagro Salas, quien no se priva del placer de saludar a un ministro, así: ”¿Qué hacés, boludo…?”

Salas tiene un aparato de matones que golpea a los activistas que se retoban.

Hasta disciplina a golpes de palo a los marchantes, que la misma puntera esgrime y llama “palo psicológico”, según denunciaron los trabajadores de El Carmen.

No podían faltar los “peajes” bajo apercibimiento de perder el plan, bingos sistemáticos obligatorios que sólo en la localidad recaudaban en conjunto alrededor de 3. 500 pesos mensuales.

Los bolsones trimestrales del gobierno les salían muy caros a los compañeros.

La cuestión de las cooperativas de vivienda (cincuenta para construir doscientas viviendas en todo Jujuy por parte de la CTA) no sólo no constituyó una salida al hambre general y mucho menos al déficit de viviendas, sino que se transformó en otro terreno de maniobras fraudulentas, porque sus dineros no son manejados por cada cooperativa, sino por la “caja negra” de Milagros Sala.