martes, 13 de septiembre de 2011

EL OLVIDO DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO




“A un año más de la desa­pa­ri­ción de mi que­rida hija Laura, hoy con­ti­núa el olvido para con las víc­ti­mas del terro­rismo.

Quiero vol­ver a dejar cons­tan­cia de esta imper­do­na­ble injus­ti­cia en su nom­bre y en el de todos los que sufrie­ron la vio­len­cia de Mon­to­ne­ros y el ERP.



“Jamás pude borrar de mi mente aquel 8 de sep­tiem­bre de 1975 en que me entre­ga­ron su cuerpo sin vida, con la cabe­cita des­tro­zada por la bomba que deja­ron en un coche frente a la Uni­ver­si­dad de Bel­grano, donde cur­saba su carrera de contadora.

“Penoso, injusto y dolo­roso olvido de aquel pasado, que se ve acen­tuado por pro­ve­nir de quie­nes nos han gober­nado y nos gobiernan.

“Envié en 2003, 2005 y 2006 notas al Dr. Kir­ch­ner, durante su pre­si­den­cia, pero el dolor por la muerte de mi hija no tuvo cabida en su cora­zón, como tam­poco llegó a su cora­zón mi informe sobre la gra­ve­dad de la salud de su her­mano.

¡Jamás fue­ron con­tes­ta­das!

Car­tas con el dolor de una madre y un her­mano que sólo reci­bie­ron silen­cio y olvido.

Pido a mi hija ayuda para enten­der por qué tanto encu­bri­miento e impu­ni­dad para con los cul­pa­bles de las víc­ti­mas de aque­llos años de horror.

¿Cuál es el temor en reco­no­cer aque­llos nefas­tos actos de terror?

¿Por qué se los pro­tege?

Sus lla­ma­dos idea­les no murie­ron, pero fue­ron éstos los que mata­ron a mi hija.

“Para que mi que­rida Laura y otras víc­ti­mas pue­dan des­can­sar en paz, hoy tengo la osa­día de diri­girme con todo res­peto a la señora pre­si­denta de la Nación y al gobierno de Ita­lia para soli­ci­tar­les que la memo­ria, la jus­ti­cia, la repa­ra­ción y la ver­dad tam­bién les sean otor­ga­das a las víc­ti­mas y se ter­mine su discriminación.

“Si así no se hiciera, tengo la cer­teza de que desde el cielo una lágrima de Laura caerá en sus cora­zo­nes para implo­rar­les: basta de silen­cio y que el reco­no­ci­miento de los dere­chos huma­nos sea para todos, y no sólo para algunos.

“Los des­a­pa­re­ci­dos durante gobier­nos de facto y las víc­ti­mas del terro­rismo fue­ron y son todos seres huma­nos.

No per­mi­ta­mos que la impu­ni­dad sea la única que reine en la Argen­tina.

Ver­dad y jus­ti­cia para todos.”

Fuente: La Nación
Autor: Lorenza de Ferrari


No hay comentarios:

Publicar un comentario