martes, 19 de febrero de 2013


OTRO INVENTO   La “MASACRE DE MARGARITA BELÉN” 

Es una mentira más de los MONTONEROS enquistados en los poderes del estado. 

La “MASACRE DE MARGARITA BELÉN” es una AGRESIÓN contra el conjunto de personas que durante los años 70 combatió contra LA SUBVERSIÓN. 

La “MASACRE DE MARGARITA BELÉN” es parte de un “PLAN SISTEMÁTICO” elaborado por los MONTONEROS desde la clandestinidad y ejecutado desde el GOBIERNO NACIONAL con el cual se intenta modificar el artículo primero de la Constitución Nacional” 

La “MASACRE DE MARGARITA BELÉN” es “TERRORISMO DE ESTADO”

Su ejecución constituye verdaderos delitos de“LESA HUMANIDAD” cuya responsabilidad d primaria recaerá sobre los “JUECES PREVARICADORES” que lo hacen posible.


KUNKEL MONTONERO y DIPUTADO NACIONAL 
¿ÉTICO?

Carta de un Terrorista a la Revista B1” ("Masacre" de Margarita Belen...?)


Debo anticipar que soy uno de los que usted llama “jovenes idealistas de Kirchner”, calificacion que no comparto –sobre todo porque es usada por un presidente que ni siquiera estuvo cerca de la accion… 
“Señor Director de la Revista B 1: 

No hace mucho pude hojear un ejemplar de su revista –creo que fue el Nº 9- y no sólo me sorprendió la valentía de la publicación, sino el tenor y la calidad de información que proveen a sus lectores, información que, por haber participado en algunas de las acciones mencionadas, se cierta. 

Debo anticipar que soy uno de los que usted llama “jóvenes idealistas de Kirchner”, calificación que no comparto –sobre todo porque es usada por un presidente que ni siquiera estuvo cerca de la acción- dado que me considero un combatiente de una época difícil de nuestro país, en donde muchos creímos tener la verdad absoluta… y otros muchos pagaron con su vida esa creencia. 

Dado que su publicación intenta informar sobre aspectos olvidados y ocultados de aquellos años –claro que desde una versión que no comparto en su totalidad-, me atrevo y permito hacerle llegar los comentarios que siguen, sobre un hecho histórico sobre el que, desde mi opinión, ni unos ni otros parecen contar toda la verdad. 

Quiero por este medio agregar un poco de luz a las tinieblas con las que se maneja en la causa de los derechos humanos conocida por Masacre de Margarita Belén. 


Ya le anticipe que la nostálgica y poco feliz frase de “jóvenes idealistas” que este gobierno y desde Alfonsín han pretendido darnos, me parecen injustas y hasta indignante y bien saliera en su momento el Pepe Fiermenich, quién expresó al periodista Jesús Quinteros las siguientes palabras publicadas el 17 de marzo de 1991.

“Habrá alguno que otro desaparecido que no tenía nada que ver, pero la inmensa mayoría eran militantes y la inmensa mayoría eran montoneros. 

A mi me hubiera molestado muchísimo que mi muerte fuera utilizada en el sentido de que un pobrecito dirigente fue llevado a la muerte. 

Hombres capaces de elegir su vida y de dejar posibilidades laborales, intelectuales, lo han hecho con conciencia, con pasión, con sacrificio, con patriotismo, con amor al prójimo y todo eso se transformó en una estupidez. No hay derecho”. 

Expresado sin rodeos de ninguna naturaleza y en recuerdo a los cientos de argentinos muertos en esa lucha y de ambos lados. 


Fuimos soldados y como tales no pedimos perdón ni misericordia, teníamos ideales y en consecuencia obramos, título de un libro de Marcelo Larraqy que nos interpreta en lo más hondo de nuestros sentimientos, siendo un símil con los soldados que nos combatieron y hoy presos. 

Vaya mi respeto para ellos porque ellos y nosotros expusimos nuestras vidas y perseguidos ayer nosotros, hoy ellos. 


Nuestra Conducción nos mandaba a la muerte y hasta la locura del suicidio y ellos a salvo, estos militares presos de nuestras edades y su conducción libre y con dinero. 

Encima lucharon en Malvinas con heroicidad, las denuncias en ambos casos Malvinas y/o DDHH manejadas por la Fundación Ford y los fusibles locales no dejan de ser fusibles bien pagos al servicio de los enemigos de la Nación. 

No doy la cara por la sencilla razón que en algún momento esto se dará vuelta y nos juzgaran por delitos de lesa humanidad a nosotros también.


Fíjese que lo de Formosa del 29 pasara en los actuantes al abandono y con la ayuda de la prescripción pasarían al olvido. 


Ahora circulan listas de los participantes bastantes acertadas en las identificaciones que allí nombran. 

De no haber tenido esta actitud el gobierno actual, basado en el encubrimiento de sus actos de corrupción y de los negociados con el tema DDHH, desaparecidos, abogados, ONG, indemnizaciones, y lo que se le ocurra sobre el particular andando a los manotazos de dólares que para gran sorpresa nuestra manda Rockefeller y sus muchachos del Norte, se habría pasado al olvido y hoy no estaría preocupado por mi pecadillo de juventud. 

Mi nombre de Guerra en antaño era Quique, tenía el grado de oficial 2do y a cargo de una unidad básica de combate de la CC 27 y formaba parte de la conducción de columna, por reemplazo y no por promoción, ocupando un lugar en la conducción regional. 


De hecho participe en Formosa con 10 soldados magníficamente preparados por Salvador que recibiera instrucción militar en Cuba y con sorpresa nos respondieron de una manera no lo suficientemente valorada y quedaran muchos compañeros jalonando nuestra errónea apreciación. 

Vi como con soberbia como asesinaron a un compañero nuestro, otros compañeros con una fantochada de juicio a Lito Aspiazu, su máxima sospecha era por ser hijo de militar, sorprendiéndome recientemente con noticias nuevas que estaba por denunciar por fraudes a sus asesinos, el Corto, Ernesto y Dani, que estaban robando de los fondos de la orga los que eran cuantiosos casi U$S 800.000 por mes por columna.


Lito, sus asesinos y muchísimos compañeros participamos de esa locura heroica de Formosa, pero claro los intereses de los atorrantes son más fuertes, al punto que las traiciones estaban como cosa corriente y así vimos como otro cobarde el Pocho y afeminado Niveiro entrega en Santa Fe a donde había sido trasladado a los dos días de llegar a otro compañero de Formosa para salvarse él y dejado en libertad, allí pierde Galeto el que había perdido a un hermano en esa operación. 

El Corto entrega toda la Unidad de Resistencia y Reconquista y a Beto, a toda la comunicación y enlace entre zonas y con la CN, da nombres de la operación primicia, se pierde todos los legajos de la regional, embutes regional y de columna, su traición y delación fue devastadora en personal y medios, con casi 50 caídas. 

Ernesto Almirón informante policial entrega al Huevo dueño de la veterinaria que sirviera de posta sanitaria y sino fíjense su detención y liberación, vuelto a detener y dejarlo salir del país y da todas las puntas para detener a Damián en Misiones, a la familia Bustamante, se salva de juicio por su detención y fíjense que opciona salir hacia Alemania y no Méjico, porque si allí llegaba se comía la boleta. 

Dani destruye poco Misiones porque poco conocía y la UBCL de Corrientes con su detención entró en emergencia. 


No hablemos del Rengo de Resistencia ese paranoico que quería envenenar el tanque de agua de su ciudad, hoy adalid de los DDHH o el otro Blanca Bosch (el abogado), reprendido varias veces y despromovido por sus conductas amorales de adicto. 

Sandra su ineptitud permitió la caída de Martín y sobre este último esta escrito y firmado en los Juzgados de Resistencia y Formosa sus delaciones, pero comparativamente con el resto de los nombrados tuviera más dignidad. 

Como les dijera formaba parte de la conducción de columna y conducción de la regional, en esta última se planifica el rescate de los presos que serían trasladados de la U 7 a la U 10 y particular importancia le daba El Jote a este tema y le da la responsabilidad de la misma a Ñaró Gómez y a su pelotón de combate y con un refuerzo de Misiones, creo que era León que estuviera en el 29, La Negra y no recuerdo el otro y si es que lo hubo, ya que en los que serían trasladados habían dos jefes de esa zona Chango y Damián. 


Traían una Ford ranchera con cúpula.

El rescate o su intento llevado acabo por Ñaro con su gente con un Peugeot 504 (creo que trucho de Santa Fe), 2 F100 una 74 y otra nueva 76 con cúpula, 2 Camionetas Chevrolet 73 y 74 no recuerdo y un 404, todos legales a pesar que la doctrina decía lo contrario, pero sin hacer la transferencia. 


Recuerdo la Chevrolet 73 de Ginebrol, pero tenía un boleto de compra - venta a nombre de su documento falopa, la mujer también con documento falopa, lo único que no concordaban los nombres de los hijos que eran legales. 

El 404 con ese lo llevan a matar a Lito y era del padre de Almirón también de la orga Pibe. 

En Escalón de Apoyo Sur estaba León, Negra y pudo haber otro de Misiones que logran sacar a Pepe, (tenía otro nombre de guerra que no recuerdo) de la zona y caen más tarde en Campo Grande días después. 


En el Escalón Asalto estaba Ñaró, Héctor, Santiago, Susana, Miguel, Ernesto y no recuerdo sí Caraú o Pablo. 

En el Escalón de Apoyo Norte y recibimiento estaba Laura y Cacho o Agustín (no estoy seguro), los que allí mueren. 

Todo fue un fracaso, ya que el camión donde viajaban los presos (estos últimos alertados con anticipación y aprobaban la misma, salvo el Corto que ponía obstáculos), no para donde supuestamente debería haber parado por efecto de los miguelitos, cosa que así sucediera con el vehículo policial y el de seguridad posterior. 


Se paso del lugar previsto para su detención y quedo muy pegado al Escalon de Apoyo Norte y recibimiento y expuesto al fuego de reacción militar que producen las dos bajas nuestras iniciales. 

El informe de Ñaró es muy duro consigo mismo en la autocrítica posterior, lo cierto es que la orga saca de la zona al 40% de los trasladados, a Pepe, muerto 4 días después en Misiones y a Dani, que pareciera pasara a Brasil por Virasoro y de allí a México, lo cierto que en la Casa de Alabama no llego ni como desenganchado, ni opcionado, ni como desertor, lo cierto que había informes que estaba en el país azteca. 


Cuervo parece que sale por sus propios medios haciéndose desertor, informes no corroborados lo daban por la zona de Charata. Ñaro mando a varios compañeros al campo de los suegros en distintas oportunidades y ellos eran reacios en hablar del tema, del resto, muertos en distintos lugares y por la prensa en enfrentamientos, si es que encontraran los embutes con armas. 

Ñaro recupera a Bocha y Corto e inicia él repliegue hacia las zonas prefijadas. Bocha es herido al subir al vehículo en la pierna cerca de los testículos y muere desangrado. 


El Corto sabía que se comía un juicio por delator y traidor, lo que no sabía era que el mismo ya se había realizado con el Jote, Juampa y Ñaro y lo condenaran a muerte en ausencia, por traidor y delator y eso que no sabían que era ladrón. 

Ñaro hace un alto en la fuga, hace una formación lee la sentencia a Corto, lo fusila y entierra a ambos en el monte. Para aquellos no acostumbrados parecería un cuento, pero no lo es, hay varios libros de ex compañeros que cuentan cosas parecidas, la orga tenía un exceso de militarización individual y colectivamente. 

Hasta la paranoia de rebelar convenios secretos y fotografiarse de uniforme con sus insignias en conferencia de prensa en Beirut, como el caso del Comandante Horacio Mendizábal Secretario Militar Jefe del Ejército Montonero y compartiendo proyecto conjuntos con la OLP de Arafat. 

Los presos estaban informados de cuando serían trasladados, aproximadamente donde se llevaría a cabo la operación, los puntos de contacto para el enganche y repliegue y los dos embutes al Norte y al Oeste donde hallar armas y dinero por las dudas no hicieran contacto.


Los mensajes eran minúsculos y en clave criptográfica y manejadas por El Jote siendo los receptores el Corto, Martín y Fernando. 

Ellos internamente tenían sus propios procedimientos. Para estos últimos debían intentar llegar a Las Palmas y/o a San Martín donde se tenían identificadas dos casas de aguantaderos de máxima seguridad. 

Hoy quieren desfigurar la realidad de los hechos. 


Los presos estaban alertados previamente por el servicio de comunicación y enlace de la UBCL Resistencia, por medio de la Comisión de Presos. 

El padre Brisaboa, un policía del Chaco de la Orga, un Policía Federal destinado en Misiones, un suboficial de GN que no era de la Orga pero con una hija que si y que tenía su pareja presa, al igual que un policía formoseño retirado en idénticas condiciones y los abogados colaboradores que eran menos confiables por cagazo a ser detectados y los familiares, no todos pero la masa. 

Salió mal o no tan bien, pero mi homenaje a quienes lucharon. 

Quique 

Operación Buchón 

La historia secreta de un juicio revolucionario que termino con la vida de un dirigente montonero de la Regional Litoral “...que al que hierro mata a hierro muere...” 

...El 13 de diciembre de 1976, la Regional Nordeste de la OPM Montoneros cuyo Secretario General Mario Lorenzo Koncurart Oficial Mayor Mario o El Jote o Sebastián ordena y planifica la ejecución de la Operación Tapón responsabilidad que le asigna Raúl Eduardo Gómez Estigarribia Oficial 2º Ñaro o Simón responsable de la unidad militar montonera Monte Chaqueño, que consistía en liberar a terroristas montoneros detenidos que eran cambiados de lugar de detención de Resistencia a Formosa para impedir que los mismos siguieran funcionando desde la prisión. 

Los Medios la rebautizaran en el tiempo como Masacre de Margarita Belén, aceptando un nuevo libreto de los guionistas de los derechos humanos deformando lo que éramos combatientes, en pobres jóvenes idealistas, siendo una afrenta a la memoria y accionar de nuestra gente y de la sangre derramada, bastardeándola por reclamos monetarios de la que siento vergüenza por estos mercaderes del derecho y sus deudos.


Llamados en la zona del Litoral: Gaitt, Tissenmbaun, Pedrini, Vassel, Báez, etcétera, siendo guionistas de esta falsedad con una historia creada en el estudio de Gaitt,... las mentiras tienen patas cortas y estos tétricos personajes movilizados por distintos intereses, privando en ellos el lucro con el dolor ajeno. 

Lo cierto que la Operación Tampón tuviera un éxito relativo logrando sus ejecutores liberar a un 40% de los trasladados, entre ellos Reinaldo Zapata Soñez Oficial 1º Corto o Ronco o Santiago o Martín o Petizo, que son distintos de acuerdo a las zonas en que fuera operando: 


Reconquista, Corrientes y por ultimo Resistencia y que a la sazón fuera hasta su detención secretario general de la Conducción de la Columna 26 Chaco. 

Este personaje de aspecto juvenil y con un aire bonachón, escondía múltiples facetas siniestras que lo hacían temible, sin lugar a dudas para esconder una singular cobardía, al punto de juzgar y matar al compañero Lito Aspiazu al saber que sería denunciado por este por robo. 


No sería de extrañar que su nombre adorne alguna calle para ser rebautizada en cualquier lugar donde el mismo operara cosa que ya ocurriera por lo menos en las cuatros provincias del nordeste. 

De la Operación Tampón rescate de detenidos, el grupo rescatado lo hacen por tres formas distintas, uno por sus propios medios, dos con un grupo de refuerzo de Misiones y dos con Naró y su gente, el Bocha Pereyra y el Corto Zapata, los que logran huir con el escalón asalto. Al Bocha lo hieren en la entrepierna cuando subía a la F100 y no le podían parar la pérdida de sangre, en 40 a 50 minutos murió. 

Ñaro ordena un alto en el repliegue en la Ruta 90 a poca distancia del camino que entra a Pampa Almirón y entrando al monte sobre mano izquierda cercano al Arroyo Guaycuru hace una formación para despedir los resto del compañero muerto y leer la sentencia a muerte del Juicio Revolucionario que se hiciera en ausencia a Corto Zapata una investigación denominada Operativo Buchón lo responsabilizan de cuatros delitos “la investigación y recopilación de pruebas demuestran en forma concluyente la presunción que el Oficial Corto se encuentra incurso en los delitos que fijan los artículos 4 (Traición), artículo 7 (Delación), artículo 9 (Conspiración) y artículo 10 (Acumulación de Poder) del Código de Justicia Revolucionario de nuestra organización” comienza diciendo el citado documento rescatado de los archivos montoneros. 

La comisión investigadora se integró con los “compañeros El Jote, Ñaro y Juampa” todos oficiales de alto rango de CR y Z2, debían recopilar el “testimonio de cada compañero, pruebas de tipo directa y pruebas de tipo ideológico”, tanta importancia le diera el Área Federal que pusiera de Presidente del mismo al Secretario General de la Regional con la vulnerabilidad al tema seguridad constituía esta situación para la misma Área Federal. 

Desde la detención de Corto cayeran detenidos casi 50 compañeros en Corrientes, Resistencia, Formosa, Misiones, Goya, Reconquista y Santa Fe, innumerables casas, legajos personales de todos los cuadros de la Regional, munición, armamento, documentación en blanco, caminos interiores del Chaco considerados seguros o propios, puntas y nombres de guerra para detectar los atacantes de Formosa, el expediente de la Operación Gallina.. 

La investigación y acumulación de pruebas comienza para la segunda quincena de noviembre, ya que la detención y delación de Corto puso en emergencia la Regional completa, nunca la organización había tenido semejante problema de seguridad y de su alcance y magnitud. 


La masa de testimonios los aporta la comisión regional de presos, contundentes por si solo, lo cierto que fue condenado a muerte por el tribunal con fallo unánime y la ejecución de Tampón estaba condicionada para cumplimentar la sentencia, se descartaba todo tipo de descargo del acusado. 

La delación de Corto fue terminal para la Regional quedando relativamente intacto lo que este desconocía de la unidad Monte Chaqueño. 

Todo tan rápido, no se le dio ni siquiera oportunidad de esgrimir defensa, se lo fusilo, se enterraron los cuerpos y se inicio la dispersión a sus lugares de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario