domingo, 20 de febrero de 2011

AUNQUE EL GOBIERNO LO NEGO

Se confirmó que Kirchner viajó en un avión de los Juliá

Pese a la desmentida del Gobierno, se comprobó que durante la campaña presidencial 2003 el ex presidente Néstor Kirchner hizo varios viajes con la empresa Federal Aviation S.A., otra compañía de aviación privada de los hermanos Juliá, presos en España por haber transportado 944 kilogramos de cocaína en un vuelo a Barcelona.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli también contrató a la empresa en 2009.

Según publicó el diario
Clarín, cuando Néstor Kirchner era gobernador de Santa Cruz viajó en un Lear Jet 25 (matrícula LV-ZTH) a distintos puntos del país en el marco de la campaña presidencial 2003.

Según fuentes de Aeroparque, el piloto fue
Eduardo “Piluso” Juliá, uno de los dos hermanos presos por tráfico de drogas en España.

Un cheque de 139 mil pesos emitido por la Casa de
Santa Cruz el 19 de junio del 2003, cuando Kirchner ya era Presidente, atesta de la relación comercial que negó el jefe de Gabinete Aníbal Fernández apenas estalló el caso del narcoavión.

Según, fuentes citadas por Clarín, el monto de los vuelos del ex Presidente superó el millón de pesos.

Si bien la Casa Rosada se desligó de ellos y que Néstor Kirchner echó a Gustavo Juliá del PAMI, desde entonces los hermanos transportaron varias veces al empresario Lázaro Báez, cercano a los Kirchner, y en al menos dos oportunidades al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a fines de 2009.

El mandatario bonaerense contrató un servicio de traslado aéreo a varios puntos de la provincia los 8 y 15 de octubre de 2009 por un valor de 81.107 pesos.

Se trató de un vuelo desde San Fernando a Olavarría y La Plata para asistir a un acto de entrega de viviendas.

El segundo viaje, desde la capital provincial hasta Mar del Plata y Coronel Suárez. fue para presidir el II Congreso Nacional de Calidad Turística e inaugurar una línea de producción de calzado.

Según dijeron desde la gobernación, cuando los aviones oficiales no están disponibles, las autoridades recurren a empresas de aviación privadas para viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario