miércoles, 3 de marzo de 2010

FFAA CHILENAS ¿ CASO TESTIGO ?

Compatriotas y Amigos:

En verdad, no esperaba escribir por algún tiempo.

Tan exiguo es lo que se puede comentar de algún interés, sobre esta sociedad estanca que a veces se debe recurrir a la imaginación o a los comparativos, para extraerle algún sustento a un artículo.

En esa dirección, he encontrado en las últimas horas alguna reseña, que a mi juicio merece una suerte de ponderación.

La catástrofe telúrica chilena del pasado sábado en la madrugada, ha cedido el paso a su inexorable sucedáneo:

El Caos.

Saqueos de viviendas y comercios, es lo que cuenta por estas horas, en el vecino país.

En medio del pandemonium, el gobierno no ha tenido otra opción que convocar a sus fuerzas armadas.

Están actuando, con los medios que tienen a su disposición -que son bastantes-.

Pero he de volcar un breviario de reflexiones, para compartirlas con Ustedes:

1) El pueblo chileno sin distinción de clases sociales, además de la asistencia gubernamental, solicita la presencia militar, para acotar los desmanes y el vandalismo, muy propensos en casos como el de esta tragedia.

2) Con más de un millón de familias que lo han perdido todo, y según se estima más de diez mil muertos cuyos cadáveres se irán exhumando, conforme pasen los días, algo me indica que la tensión social no se resolverá en lo inmediato, ni mucho menso que eso.

3) Frente a un desolador panorama, como el que los trasandinos atraviesan amargamente, cualquier hipótesis futurista de como se irá resolviendo esta penosa crisis, sería un desatino.

4) Las inclemencias climáticas como esta, no se pueden prever o previstas, cuando acontecen, se ignora el cómo solucionarlas.

5) Ahora vemos, que un pueblo bastante disciplinado como el chileno, está en aras de un torbellino, imposible de calcular, porque vecinos de una localidad, se dirigen hacia los centros urbanos de otra, en carácter de delincuentes ocasionales, producto de la psicosis de un siniestro futuro, que no les augura nada bueno.

6) Esto acredita lo que estas democracias populistas como este gobierno de "La Concertación" de un giro ideológico bastante similar a la del nuestro, integrado solamente por canallas e inescrupulosos, en realidad son: Incapaces e Indolentes.

7) Cuentan con un atisbo de cierta esperanza, por el triunfo electoral de este señor Piñera, que sabe como sortear dificultades, porque ha sido un exitoso empresario.

8) Pero en virtud a la magnitud de la devastación, ni con ello a su favor, les será intraumático sortear este vendaval de adversidades.

9) El panorama es dantesco, con independencia del ángulo desde que se aborde cualquier análisis.

10) Pero me pregunto y lo reformulo hacia Ustedes:

¿Cuál sería el posible escenario si estas calamitosas imágenes que recorren el orbe, correspondieran a algún sector de nuestro país?

11) Duhalde en diciembre de 2001, organizo el asalto a los supermercados para ahuyentar a un De la Rúa, que tenía más miedo que vergüenza.

12) Esta democracia hedionda -me refiero a la nuestra- hizo posible que aquello que hoy sacude la conciencia moral de una sociedad herida de muerte, fuera similar por obra y gracia de la voluntad de un pedazo de escoria, que en nada se diferencia de los K, de quien fue socio, cuando les entrego en charola de plata la presidencia

y por mucho dinero-.

13) Semblantear las desgracias de nuestros vecinos, debe sernos de utilidad, para contemplar como los chilenos enfrentan la fuerza ciega de la naturaleza.
Nosotros, padecimos y padecemos idénticas consecuencias por los designios de un gobierno de hampones, secundado por una clase dirigente de idéntica calaña.


14) Creo que a todos nos sucede lo mismo, cuando advertimos a amigos y conocidos, acerca de lo que nos acontece.

La respuesta de nuestros semejantes es más o menos idéntica: "No passsa nada".

Esas afirmaciones, están en consonancia, con la ausencia de un movimiento vandálico colectivo que les impida retornar a sus hogares a todos estos imbéciles que así nos responden.

La pregunta que les deberíamos formular a continuación de la primera, debería ser más aguda:

¿Que más estas esperando que pase?

Pero bueno, este es el eterno problema con este biotipo argentino, que es materia de estudio por parte de las escuelas vanguardistas de sociología, sobre todo en Europa.

Pero retomando el hilo del planteo original, vuelvo a preguntarme:

Si todo el aparato disuasivo y represivo de Chile no atina a contener el desborde y los desmanes de ocasionales asaltantes, en la mayoría de los casos por mera necesidad, ¿cómo enfrentaríamos nosotros algo similar en caso de producirse, con nuestros Milicos que como fuerzas de choque han dejado de existir?

por ello, creo que es hora de hipotizar:

FFAA CHILENAS ¿CASO TESTIGO?

Lucio Catano (h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario