domingo, 16 de enero de 2011

LAS FARC YA ESTAN EN LA ARGENTINA

EL LLAMADO DE LA ULTRAIZQUIERDA LATINOAMERICANA A LA CONTINENTALIZACIÓN DE LA LUCHA ARMADA

Según la inteligencia colombiana, las FARC ya están en Argentina

Militante chileno del Partido Comunista de Chile, Manuel Olate, hoy sometido a procedimiento judicial para resolver su posible extradición a Colombia.

Ante la arremetida de la Fuerza Pública colombiana contra las FARC, el grupo narcoterrorista se encuentra en la tarea de construir una guerrilla de carácter continental.

Según Inteligencia Militar ya existe presencia de las FARC en Venezuela, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Argentina y Paraguay y contactos formales en cuento a adiestramiento militar a grupos subversivos de otros países.

Por otra parte, el Comandante General de las Fuerzas Militares Almirante Edgar Celys dio a conocer el nuevo método empleado por las FARC en el uso de explosivos y minas, colocadas en árboles con el objetivo de accionarlas sobre las cabezas de uniformados y civiles.


Así mismo, en la noche de Navidad, Pedro Olivero Guerrero, alias Cuchillo, conocido como el asesino de asesinos al contabilizársele más de tres mil asesinatos como cabeza de uno de los más sanguinarios grupos paramilitares, murió al intentar huir del cerco policial.

En la operación se emplearon 19 helicópteros, 3 aviones plataforma y 200 comandos especializados de la Policía Nacional, que fueron recibidos con fuego nutrido de ametralladoras M-60.

También fueron capturados su jefe de finanzas y seis terroristas más. El Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de U$2.5 millones de dólares por su captura.

En otra operación fue abatido el jefe de seguridad del máximo comandante de las FARC Alfonso Cano, alias el Toro, quien era, además, instructor en la escuela de entrenamiento de guerrilleros, junto a él se produjeron dos capturas más y otra baja.

Por su parte Caracas entrego a la justicia colombiana a alias Tulio, segundo al mando del frente norte del ELN quien, además de tener 13 órdenes de capturas vigentes, había sido condenado a cuarenta años de cárcel.

Este hecho fue resaltado por el Gobierno colombiano tras restablecer relaciones bilaterales y crear agendas de cooperación en varios frentes, incluyendo el de seguridad.

En el balance que entrega el Comando del Ejército de su gestión en 2010 muestra como resultados lo intenso de las operaciones ofensivas contra todo tipo de generadores de violencia, de esta forma se informo de 7.248 terroristas y delincuentes de las FARC, ELN y Bandas Criminales dejados fuera de combate ( 1.690 desmovilizados, capturados 5.045 y muertos en combate 513), así mismo, en el desarrollo de estas operaciones se han neutralizado 292 cabecillas de mando medio, fundamentales en la estructura terrorista de las FARC. 305 hombres del Ejército perdieron la vida en cumplimiento del deber.

Estas operaciones se desarrollaron en no menos de 1.200 combates que además permitieron la destrucción de 863 instalaciones guerrilleras, muchos de ellos usados como laboratorios para el procesamiento de cocaína, y la incautación entre otras armas de 27 ametralladoras, 518 morteros, 1.512 fusiles de asalto, 74 carabinas, 45 subametralladora, 762 pistolas, 805 revólveres, 343 escopetas, 66 lanzagranadas, 13 lanzacohetes, 6.174 granadas de fragmentación, 903.309 proyectiles, 1.648 equipos de comunicación, 2 aeronaves, 6 lanchas rápidas, 26 botes, 2 canoas, 389 automotores, 293 motocicletas, 43 toneladas de explosivos. La información de Inteligencia permitió evitar 2.658 acciones terroristas, se destruyeron 22.207 artefactos explosivos y se intervinieron 184 campos minados, así como seis carros bomba.

De igual forma se rescataron 14 personas víctimas del secuestro.

Cuatro hechos fundamentales marcaron el éxito de las operaciones militares en Colombia, la Operación Camaleón, que permitió el rescate de tres oficiales de la Policía Nacional y un suboficial del Ejército secuestrados hacia doce años, la Operación Sodoma, que tras un bombardeo y asalto aéreo termino con la vida del jefe militar de las FARC, Jorge Briceño Suárez, alias el Mono Jojoy, el 20 de Noviembre la Operación Némesis bombardeaba el campamento de otro de los jefes del Secretariado de las FARC, alias Fabián Ramírez, habría sido dado de baja, su cuerpo no fue encontrado ya que producto del bombardeo tuvo lugar una avalancha sobre la zona, donde quedaría sepultado su cuerpo tras haber sido destrozado por la explosión de las bombas, según el testimonio de los terroristas sobrevivientes y hallazgos de su maletín y pistolas que nunca abandonaba.

Y finalmente la noche del 24 de diciembre murió, intentando huir, uno de los peores criminales del país, y jefe de una de las bandas emergentes de paramilitares en Colombia, tal como se menciona anteriormente.

En un giro inesperado en la percepción que en América Latina se tiene de las FARC, donde ningún gobierno los ha declarado como grupo terroristas a diferencia de lo hecho por la Unión Europea y los Estados Unidos, la Cámara de Diputados de Chile aprobó con 39 votos a favor y dos en contra el proyecto de acuerdo para declarar a las FARC “organización terrorista”, esta decisión fue tomada por iniciativa de los parlamentarios que tras revisar informes entregados por Bogotá a Santiago revelaron viajes de comuneros mapuches a campamentos de esta organización narcoterrorista.

Esta maniobra de Bogotá forma parte de la información entregada a gobiernos de diferentes países, con base en información extraída del ordenador del abatido jefe militar de las FARC, donde se instruye a cuadros de la organización a llevar el negocio del secuestro a otros países.

Bogotá y Lima iniciaron en el marco de la operación Colper Amazonia 2010 maniobras terrestres, aéreas y fluviales tendientes a neutralizar al Bloque Sur de las FARC, para dicha misión se han desplegado siete unidades fluviales entre Cañoneras, Patrulleras Fluviales Pesadas y Livianas, tropas de la Sexta División del Ejercito y el apoyo aéreo del Comando Aéreo de Combate Nro. 6 del lado colombiano.

Así mismo Londres ha firmado con Bogotá un acuerdo para asesorar en Inteligencia a comandos colombianos dedicados a la lucha antinarcóticos.


(Intelligence, Defense, Security Service)
Informador Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario