domingo, 14 de noviembre de 2010

GUERRILLEROS COLOMBIANOS RINDIERON HOMENAJE A KIRCHNER

Pertenecen al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera con las FARC y participan del negocio de la droga desde la frontera norte.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia exaltó la figura del fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner, y sostuvo que con su muerte el continente perdió a “un luchador por la paz y la justicia”.

“Su legado de unión, independencia, justicia y paz será recordado por siempre, por todos los pueblos americanos”, sostuvo el grupo guerrillero, que lamentó la desaparición del líder argentino en una declaración divulgada hoy por el sitio de los rebeldes en internet.

Los insurgentes dijeron que hasta sus críticos reconocieron a Kirchner el mérito de haber unido a los argentinos para “salir de la honda crisis en la que lo dejaron hundido los gobiernos del capitalismo salvaje”.

Kirchner también dejó como herencia de alcance continental sus iniciativas contra la impunidad de las “leyes de ‘perdón y olvido’” en favor de los represores del régimen militar, añadió el ELN, cuya nota está suscrita por su Comando Central (Coce).

La creación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que es el “verdadero bastión de la segunda y definitiva independencia latinoamericana”, fue otra aportación del ex presidente, continuó el grupo insurgente, que resaltó a la vez el papel del argentino en la normalización de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Además, Kirchner sentó desde este foro regional “las bases para que esta institución regional asuma un liderazgo en la facilitación de la solución política del conflicto social, político y armado, que vivimos los colombianos”, agregó el ELN.

Kirchner, que gobernó Argentina de 2003 a 2007, murió el pasado 27 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTOS AGREDIERON A MI PATRIA

Loading...