miércoles, 8 de diciembre de 2010

NILDA GARRE ... FLOJITA DE PAPELES

Es curioso, ella, que decide los ascensos en las Fuerzas Armadas de Argentina y es dueña de las carreras y señora de los ascensos truncados por portación de apellido... esconde convenientemente su pasado.

Nilda Garré, a ella nos referimos, que se dedica a buscar culpas en la genética de los soldados para truncar sus carreras, oculta en sus antecedentes varios datos curiosos.

No cuenta que una vez recibida de abogada, gracias a su amistad con María Borda, hija del Ministro del Interior del Gobierno de la Revolución Argentina, logró ingresar como Asesora Política del Ministerio del Interior del Gobierno, el gobierno militar que derrocó al Presidente Arturo Illia.

Ingresó con la Categoría 24 (equiparada a la de Director Nacional).

Luego, era Diputada de la Nación cuando en el Congreso se aprobaba el “Operativo Independencia” y se ordenaba aniquilar al terrorismo.

Desde ese cargo, denunciaba "Las cotidianas desapariciones... y tantos otros hechos similares vienen formando un siniestro rosario de crímenes miserables que se suceden sin que un solo culpable sea identificado".

La misma Nilda Garré, que ahora imparte órdenes para negar los ascensos en las Fuerzas Armadas a todos aquellos cuyos datos genéticos los vincules con soldados que lucharon contra el terrorismo en la Argentina de los años setenta, olvidó mencionar en su curriculum del Ministerio de Defensa, que en el Diario La Nación del día 2 de mayo de 1983, durante el gobierno del Proceso de Reorganización Nacional Presidido por el General Leopoldo Fortunato Galtieri, firmó con su Nombre y Apellido una adhesión a la gesta de Malvinas, como parte de la Comisión Popular en Defensa de la Soberanía en las Malvinas.



Esto fue en 1.983, pasó el menemismo y pasaron los años.

Hoy, Ministro eternizada de la era K, la ministra de Defensa insiste en condenar a los responsables de la "aventura política y militar" llevada a adelante por una "dictadura ferozmente represiva y claramente antinacional y antipopular".

Ella, que le cuenta las costillas a los demás... oculta convenientemente las suyas.


4 comentarios:

  1. capitan futuro dijo...
    1)Denunció las desapariciones en momentos en que casi ningun diputado lo hacia. Valiente diputada, no voto a favor del operativo independencia.
    2)Todos firmaron adhesiones a la guerra de malvinas, todos, icluyendo a lo que quedaba de montoneros. La comisión por la reafirmación de la soberania de malvinas no era una comisión pro guerra (en esos momentos dificil separar las cosas) era eso: una comision de reafirmación de la soberania . O que queres? Que no firme nada....Esta claro lo qeu dice la solicitada "compartimos le repudio de nuestro pueblo contra la agresión británica" no dice "viva la guerra del bottacho de galtieri que manda pibes a morir para salvar las pilchas"
    3) NADA pero NADA durante el menemismo,eso es realmente loable
    4) "No cuenta que una vez recibida de abogada, gracias a su amistad con María Borda, hija del Ministro del Interior del Gobierno de la Revolución Argentina, logró ingresar como Asesora Política del Ministerio del Interior del Gobierno, el gobierno militar que derrocó al Presidente Arturo Illia. Ingresó con la Categoría 24 (equiparada a la de Director Nacional)." no opino por que no se ni entiendo sobre categorías.
    La nota es bastante falaz

    ResponderEliminar
  2. ANONIMO: Dijo¡Y esa herida del orto que no para de sangrar!

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO Dijo: En el menemismo... consiguió dos Registro de propiedad del automotor...

    ResponderEliminar
  4. ANONIMO Dijo: y que quiere capitan futuro que digan que los tiene sonando? Mantuvieron durante 20 años a "buena gente" en el ministerio de defensa pero no se bancan una ex montonera que por lo visto no es nada incompetente. Ah por cierto y de Rio III no van a publicar nada? creo que ahi tambien estaba involucrado alguien de defensa no?

    ResponderEliminar